Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
denoe lámpara de madera mybarrio diariodesign

Cada pieza, algo único: Denoe.

El diseño no es sólo el objeto que se proyecta, es todo lo que implica, las personas, los espacios y la forma en que interactúan entre sí. Descubrimos Denoe en la próxima edición de MyBarrio Mi Casa Vol. 9.

¿Por qué apuestas por MYBARRIO?

Teníamos muchas ganas de formar parte de la Comunidad MYBARRIO. Nosotros como diseñadores valoramos mucho este tipo de formato que cuida todos los detalles. De la mano de Hortense vemos una selección de marcas emergentes, de calidad y singulares que no en todos los markets puedes encontrar. Para nosotros es una gran oportunidad formar parte y estar rodeados del ambiente tan creativo que crean, y además esta nueva edición Mi Casa Vol 9 han elegido Casa Gracia, un espacio donde apuestan por la cultura local, un tandem perfecto!

Qué te aporta MYBARRIO como diseñador?

Como diseñadores, Mybarrio nos aporta frescura como marca, es un soplo de aire fresco a nivel de diseño tanto web como de contenido. Y como marca nos encanta que una plataforma aprecie las historias que hay detrás de cada marca, que dé importancia a las personas y los procesos de creación de cada diseño.

¿Cómo, cuándo y por qué surge DENOEdesign? Explícanos un poco cuál es el concepto de tu marca.

Denoe surge de la inquietud de crear y diseñar. Del propósito de hacer llegar el diseño a todos los públicos, intentado dejar fuera el concepto de que el diseño es solo para unos cuantos. Lo que mejor nos puede definir es que creamos diseños de manera casi artesanal, piezas exclusivas como el caso de nuestra lámpara de sobremesa NUUS o la lámpara de pie SWAAN, que cada pieza es única.

lámpara de sobremesa NUUS denoe mybarrio diariodesign

Para llegar a este punto hay un proceso largo detrás de cada diseño, observación, investigación, análisis, dibujos, pruebas, ajustes… Todos estos procesos combinados son los que hacen al producto final único y práctico. Porque el diseño no es sólo el objeto que se proyecta, es todo lo que implica, las personas, los espacios y la forma en que interactúan entre sí.

denoe lámpara swaan hamaca mybarrio diariodesign

Y una parte muy importante son nuestros clientes, hijos que regalan a sus padres, niños que nos eligen para formar parte de la decoración de su habitación, parejas que decoran su primer piso… ¡Para nosotros es lo más! Llegar a un público diverso independientemente de su edad, es lo que cuando comenzamos con el proyecto aspiramos a conseguir.

Cuéntanos tu background: De dónde vienes, lo que has hecho antes de lanzar tu marca…

Pues los dos siempre hemos estado relacionados con el ámbito del diseño. Noé estudió en Elisava diseño industrial y Mjosé en la Llotja diseño gráfico, ambos en Barcelona. Esos fueron nuestros inicios, y hemos complementado a lo largo de estos años con trabajos en reformas e interiorismo, lo que a día de hoy nos aporta conocimientos y experiencia para trabajar en nuestros diseños teniendo en cuenta los espacios y pudiendo también colaborar en diferentes proyectos y con otros interioristas. De esta unión surgió DENOE.

¿Tienes algún proyecto entre manos que puedas compartir con nosotros?

Acabamos de diseñar LAAM, de la familia de GiiRA. Nuestra nueva lámpara de sobremesa que podréis ver en esta próxima edición Mi Casa Vol 9 en Casa Gracia el próximo día 6 de abril. ¡¡Esperemos que os guste!!

giira lámpara denoe mybarrio diariodesign

¿Qué opinas del movimiento del Slow Fashion, Slow Life vs.. el Fast?

Nosotros somos más del movimiento Slow Design, del diseño que se cocina a fuego lento, el diseño que escapa de las grandes producciones fabricadas en masa, y tendencioso. Defendemos un diseño cuidado como “pieza exclusiva” asequible, que pueda llegar a todos los públicos, y el que puedas tener y adaptar en tus diferentes etapas.

Muchos artistas desarrollan manías o determinados comportamientos que les permiten desarrollar y potenciar su capacidad creativa. ¿Tienes alguna clase de ritual o patrón en el taller donde trabajas?

¡Sí lo tenemos, sí! Será que los mayores críticos de nuestros diseños somos nosotros mismos, por lo que cuando diseñamos una pieza y tenemos el prototipo nos lo llevamos a casa, donde pasa casi un año o más. Si en este plazo nos sigue gustando como el primer día, la podemos combinar con otras piezas y funciona en diferentes estancias… ¡está lista! Es entonces cuando la sacamos de casa y la mostramos.

gipsy taburete denoe mybarrio diariodesign

¿Cómo definirías la identidad de tu marca, de tus diseños?

Denoe es una marca joven, con diseños atemporales, diseños visualmente ligeros donde aplicamos el «menos es más». Una marca que diseña piezas frescas y originales, de líneas simples y elegantes. Cuidamos mucho cada detalle e intentamos dar el mejor servicio a nuestros clientes, que sepan que detrás de Denoe hay personas.

Hablando de procesos creativos, ¿en qué te inspiras? ¿Crees que es difícil innovar?

Muchas veces cuando se dice que está todo creado, tienen parte de razón. Al final el “estilo” de cada marca viene de una serie de inputs recibidos, en el que tú decides cual es el que más te define o con el que te sientes más reflejado. Al final todos intentamos diseñar piezas diferentes y originales, pero si creemos, que nuestros referentes en el mundo del diseño son importantes cuando tienes delante un folio en blanco.

Nosotros tenemos muchos referentes, uno al que tenemos gran admiración es al Sr. Miguel Milá, gran respeto a su diseño y sus líneas.

¿Cómo definirías tus piezas?

Siempre decimos que nuestros diseños son atemporales. Huimos de las modas y de las tendencias, ya que pensamos que un buen diseño te tiene que acompañar a lo largo de tu vida.

swaan lámpara denoe mybarrio diariodesign

Si tuvieras que elegir una pieza de tu colección, ¿cuál sería?

Ufff difícil… la mayoría de nuestros diseños los tenemos en casa, ya que muchos de ellos surgieron de la propia necesidad, como el aplique SISAUU. Queríamos una lámpara que dejara despejada la mesita de noche y que a la vez la pudiéramos regular para leer o tener una luz más de ambiente. De esta necesidad y de otras surgen los diseños de Denoe.

della lámpara denoe mybarrio diariodesign

MyBarrio Mi Casa

Sábado 6 & Domingo 7 de abril 2019. De 12 a 20 h.

Casa Gracia


Passeig de Gràcia, 116Bis
08008 Barcelona


Hashtag : #mybarriomicasa #diarioDesignbyMyBarrio

Artículos relacionados

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento