Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
pompeii el departamento estantería banco zapas diariodesign

Pompeii abre en Madrid una zapatería nada convencional.

La calle Fuencarral, una de las arterias comerciales más importantes de Madrid, alberga la primera tienda física de la marca de zapas Pompeii. Un proyecto del joven estudio de arquitectura y diseño formado por el arquitecto Alberto García y la directora de arte Marina Martín: El Departamento.

«El proyecto surgió de la mano de la agencia de eventos de moda Mondolirondo, con el que desde El Departamento habíamos colaborado en anteriores ocasiones», cuentan Alberto y Marina. Seis semanas después del encargo, la tienda estaba lista para vender.

La geometría, estrecha y alargada, del local original determina el diseño de la nueva tienda. Dos debilidades a priori, que los diseñadores han sabido convertir en las principales fortalezas del proyecto.

Mobiliario topográfico

Protagonista del proyecto, una estantería con un banco irregular inferior recorre todo el perímetro de la zapatería. Dibujando una topografía irregular, ésta deja libre un generoso pasillo central para el tránsito de visitantes y clientes.

Bandas horizontales de espejos, bancos y estanterías componen los alzados de la tienda. Con zapas Pompeii expuestas por todos lados, los clientes pueden sentarse a probárselas en cualquier rincón.

Desde El Departamento era fundamental crear un espacio original y alejado de la imagen de zapatería tradicional del imaginario colectivo. «Esto se ha logrado gracias a la estantería, que permite transmitir la personalidad de la marca en cada objeto y libro, sin dejar de cumplir su función como expositor de zapatillas», explican los diseñadores.

Juego de reflejos

El uso de textiles y reflejos es otra de las claves de un diseño caracterizado por sutiles contrastes. Entre ellos, el generado entre el verde esmeralda del banco tapizado y el verde almendra de la librería.

Con las paredes tapizadas de terciopelo azul, la entrada reviste su suelo con una llamativa moqueta azul. Además de suavizar la pisada, el pavimento funciona como transición entre la calle y la tienda. De esta forma, el cliente se adentra por completo en el universo de la marca.

Las texturas y colores se multiplican al reflejarse en el espejo que reviste el techo y la base de los bancos.  Al fondo, unas cortinas de terciopelo esconden La Sala Azul. Un espacio exclusivo, donde Pompeii expondrá sus ediciones numeradas.

Fotografía: Miguel Fernandez-Galiano

Pompeii

Calle Fuencarral 53, 28004 Madrid

www.pompeiibrand.com

Artículos relacionados

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro