Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Abre el Can Bordoy Grand House & Garden de Mallorca.

Can Bordoy Grand House & Garden ha abierto oficialmente sus puertas. Situado en el casco antiguo de Palma de Mallorca y rodeado del jardín privado más grande del centro de la ciudad, el hotel ofrece un "lujo discreto". Un ambiente tranquilo y acogedor, donde el huésped se siente como un invitado a una casa privada.

El prestigioso estudio de arquitectura OHLAB firma este hotel en Mallorca, que sorprende oculto tras una discreta fachada. 2.500 metros cuadrados con el máximo confort, donde los visitantes pueden disfrutar ya de 24 suites, una piscina climatizada al aire libre, una azotea, una biblioteca y un spa.

Originario del siglo XVI, el edificio que ocupa el hotel es uno de los más importantes de la ciudad. Su uso original, como guardería de la orden del Sagrado Corazón de Jesús, todavía se respira en su acogedora y serena atmósfera.

El arte japonés del kintsugi

Lleno de reliquias góticas, azulejos de mármol, espejos barrocos y cortinas de terciopelo, el edificio original ha rejuvenecido siglos. Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, de OHLAB, han restaurado el espacio inspirándose en el kintsugi. Un técnica japonesa que arregla la cerámica rota con barniz de resina mezclado con polvo de oro, plata o platino. De esta forma se logra restaurar el edificio sin por ello disfrazar su historia y antigüedad.

Protagonista indiscutible del hotel, el jardín privado cuenta con más de 70 especies de plantas. Con más de 750 metros cuadrados y un cuidado diseño, funciona como el perfecto telón de fondo para el spa y el restaurante. Dentro, la vegetación coloniza un interior donde las plantas avanzan por paredes y techos, envolviendo al visitante.

Presente y pasado

La intervención combina un profundo respeto por las preexistencias con una estética completamente nueva y contemporánea. Los elementos art decó, las piezas de arte y antigüedades obtenidas en tiendas de Copenhague, París y Turquía se combinan con cerámicas eclécticas y objetos de tiendas locales de Mallorca. Juntas crean un interiorismo que combina pasado y presente. Una cuidada iluminación y piezas de mobiliario de marcas de diseño completan la decoración.

Todas las suites cuentan con abundante luz solar y vistas sobre los patios interiores del hotel o el casco antiguo de Palma. Espectaculares cortinas de suelo a techo sirven para dividir las distintas áreas.

Con un nombre, Botànic, inspirado en el jardín privado del establecimiento, el restaurante de influencia bistró está dirigido por el chef Andrés Benítez. Anteriormente conocido como Bou, el local cuenta con una estrella Michelin. Con una capacidad para 86 comensales, cuenta con una zona interior y otra exterior.

Rodeado de muros de piedra del siglo XII, el spa se reviste de hormigón visto y acabados naturales.

Can Bordoy Grand House & Garden
Forn de la Glória 14
07012 Palma de Mallorca
www.canbordoy.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ff planes barbacoa hofats top5 diariodesign

¿Dónde celebramos el fin de semana? Top-5 de planes.

laberinto de gijs van vaerenbergh diariodesign

El laberinto de Gijs van Vaerenbergh en Genk.

Almuerzos à la française en Brasserie Camille.

concurso contract intercidec diariodesign

5.000 € para el mejor entorno contract.