Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Guía Diariodesign Feria Ambiente 2019: Urban Gift.

El próximo viernes 8 de febrero dará comienzo una nueva edición de la feria Ambiente.  Durante 5 días, más de 133.000 visitantes procedentes de Alemania, China, Francia Holanda o USA, entre otros, visitarán el famoso recinto Messe Frankfurt. Allí encontrarán las últimas novedades de los sectores living, dining y giving. En Diariodesign os hemos preparado la Guía Ambiente 2019 para no perderte entre las más de 20 plantas del recinto ferial. Empezamos por Giving!

El sector regalo engloba infinidad de propuestas. Desde objetos decorativos, hasta joyería, papelería o accesorios para el cuidado personal. En este terreno, el pabellón 11.0 dedicado al Urban Gift es, sin duda, el más atractivo para los buyers de concept stores.

mapa de frankfurt de papel tyvek - diariodesign

En él encontraremos los siempre divertidos e insólitos gadgets de los holandeses Kikkerland, Momantai y Capventure, los alemanes Donkey, los italianos Palomar y los koreanos Ilsangisang.

Luz de mesa de diseño con sombra amarilla - diariodesign
movil decorativo pájaros y cabeza de señor con bombin - diariodesign

Presencia española

La representación española en el pabellón Urban Gift llega a través de Miss Wood Barcelona y DOIY. Los de Poblenou van lanzados como un cohete desde que Folch entró en su estrategia de marca.

jarrón manos feministas doiy - diariodesign
mochila de diseño marrón cactus - diariodesign

Para los amantes del papel

La oferta en papelería es exorbitante. Os recomendamos ir al grano: vale la pena echar un vistazo a los relojes, fundas y carteras de tyvek I Like Paper, especialmente su colección de artistas.

funda de ordenador con dibujos de amaya arrazola - diariodesign

Si no los visteis en Maison et Objet, en Ambiente tenéis una nueva oportunidad para descubrir los álbumes y estuches Printworks. ¡Sus adhesivos para customizar móviles y fundas de tablet son lo más!

album de fotos bonito - diariodesign
letras para personalizar ordenador o movil - diariodesign

Las postales de Creative Lab Amsteram nos tienen fascinados, así como las libretas de Nunna, con premio Red Dot incluido.

libretas YES y NO - diariodesign
libretas blanco y negro de diseño - diariodesign

Los japoneses MT Masking Tape, pioneros del washi tape, presentan nueva colaboración dentro de su línea Artists Series. Esta vez con Papier Tigre, la marca parisina de papelería.

papel decorativo de diseño papier tigre mt - diariodesign

Mundo animal

El mundo animal también tiene cabida en Ambiente. Veremos los nuevos diseños de sujeta-libros o puertas que nos propone Züny, los gadgets de Meier Germany, conocidos por sus ovejas decorativas, y los artículos para perros de Raumrevolution.

El stand de Vacavaliente tambien merece una vista. Los argentinos, especialistas en objetos de piel, han dado un espectacular giro a la marca.

perros de colores de piel vaca - diariodesign

Tradición y artesanía

Y como nos encanta lo auténtico, lo artesano, lo manual y lo tradicional, no abandonaremos el hall 11.0 sin antes pasar por el stand de los daneses Hornvarrefabrikken. Llevan fabricando enseres de mesa, accesorios, joyería y decoración interior de cuerno desde 1935. Son un claro ejemplo de cómo lo básico y lo ancestral no está reñido con el diseño.

utensilio bonito para cortar pasteles cuerno - diariodesign
utensilios para servir ensalada de cuerno - diariodesign

Feria Ambiente.

Frankfurt Am Main.

8-12 Febrero 2019.

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

muebles españoles exportación

La exportación española de muebles cierra el primer trimestre de 2023 con un crecimiento del 16,6%.