Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
menaje de diseño tom dixon ambiente 2019 diariodesign

Guía Diariodesign Feria Ambiente 2019: Dining.

Seguimos en plena feria Ambiente. Tras la primera entrega de nuestra Guía Diariodesign Ambiente 2019, dedicada a las mejores marcas de pequeños objetos de diseño, hoy traemos la selección más design del sector Dining. ¡Hay mucho donde elegir!

Si algo abunda en Ambiente Frankfurt es el espacio dedicado al mundo de la cocina. Nada más y nada menos que 15 halls donde centenares de expositores presentan sus últimas novedades: utensilios de cocina, menaje, cristalería, porcelana, textil, mobiliario o lo último en tecnología para smart kitchens. Entre tanta oferta, es fácil despistarse. Así que para que eso no ocurra, os hemos seleccionado las marcas que merecen visita obligada.

Serax platos de barro - diariodesign

Para empezar, hay que tener claro que das Beste vom Besten está prácticamente concentrado en el pabellón 4.0. Allí se encuentra la flor y nata en accesorios culinarios de diseño bajo el nombre de Table Contemporary Design.

Tom Dixon set de té dorado - diariodesign

Tom Dixon

Hace 15 años que el diseñador británico decidió fundar su propia empresa. A día de hoy cuenta con más de 600 productos en el mercado. En Ambiente presentará sus últimas creaciones para la mesa, como sus sets de té y café Brew y Form o las botellas de cristal Tank, inspiradas en erlenmeyers. Pabellón 4.0. Stand B14.

Tom Dixon jarra de cristal erlenmeyer - diariodesign

Serax

Los belgas van fuertes. Tienen mucho que enseñar. Así que hacen doblete con un stand en el hall 8.0 (mobiliario) y otro en el 4.0 (cocina). Veremos más sobre su fructífera colaboración con el diseñador francés Frédérick Gautier. Sus jarrones, platos y teteras de «mircroarquitectura» resuenan a maestros como Mies van der Rohe, Le Corbusier y Oscar Niemeyer. Pequeñas obras brutalistas que enfatizan la textura y la imperfección del material.

Serax tazas de microcemento - diariodesign

Seguro que también tendrá una exposición preferente la colección Collage de Giel Dedeurwaerder y Brent Neve. Inspirados por los diseños japoneses, han creado un set de tetera de hierro fundido y tazas de madera que está ya cosechando premios allá donde va. Pabellón 4.0. Stand A13.

Serax tetera humeante de acero - diariodesign

Stelton

Stelton es sinónimo de elegancia. Sus diseños guardan líneas sobrias y de pureza escandinava. Sus colaboraciones con arquitectos y diseñadores internacionales son siempre una delicia.  Veremos qué nos deparan tras su escultural colaboración con Sir Norman Foster. Hall 4.0. Stand C10.

Stelton jarras de plata y porcelana - diariodesign

Alessi

Estamos impacientes por ver en vivo y en directo el último trabajo de Michele De Luchi para Alessi: la tetera Plissé, inspirada en los pliegues de un vestido de alta costura. Tampoco nos perderemos el lunch box «Food à porter» de Sakura Adachi, que también nos traslada al mundo de la moda. Y estamos seguros de que cuando volvamos a ver el set de ollas Edo de Patricia Urquiola nos entrarán ganas de cocinar. Pabellón 4.0. Stand B11.

Ollas modernas de acero inoxidable - Alessi - diariodesign

Georg Jensen

Con más de 100 años de historia, la marca danesa Georg Jensen diseña productos de alta calidad y con una estética que perdura al largo de los años. Desde relojes y piezas de joyería, hasta accesorios para el hogar. Su colección de home bar Manhattan, de acero inoxidable y pulido en espejo, nos tiene fascinados. Hall 4.0. Stand 10.

Utensilio de bar de plata - diariodesign

Pordamsa

Los de Peratallada (Girona) también estarán presentes en la feria Ambiente 2019. Sus vajillas y cristalerías de alta calidad incorporan ese perfecto equilibrio entre la tradición y la modernidad. Sabemos que nos encantará su colección Botanique, inspirada en los orígenes de los ingredientes. Formas orgánicas resueltas con creatividad y elegancia en donde se aprecia el detalle de las texturas de los frutos. Pabellón 4.0. Stand E77.

cuencos con forma orgánica - pordamsa - diariodesign

Ichendorf Milano

Esta marca italiana está especializada en cristalería. Trabajan con técnicas refinadas de procesamiento de cristal para crear diseños que toman sorprendentes formas geométricas, limpias y puras. Entre ellos, nos quedamos con la colección de jarras Cactus de Urge hechas en vidrio borosilicato donde todo fluye… Pabellón 4.0. Stand A77.

Jarras de cristal modernas - diariodesign

Koziol

Koziol juegan en casa. Los alemanes son conocidos por su icónico (y copiado) bolso de plástico cuadrado y su frutero piramidal. Pero más allá de ellos, tienen una amplia oferta de productos de menaje, como la colección Club, realizada con material reciclado procedente de celulosa. Fabricada en Alemania y 100% reciclable. Pabellón 4.0. Stand C11.

Cuenco rosa pastel material reciclado - diariodesign

Muurla

Los finlandeses son expertos en cristalería y, sobre todo, en tazas esmaltadas. Tienen una amplia colección de licencias de los personajes más risueños del universo literario infantil. Adoramos sus productos de los Moomin y Pipi Calzaslargas. Pabellón 4.0. Stand E72.

Taza de pipi calzaslargas - diariodesign

Todo esto y mucho más en la nueva edición de la feria Ambiente 2019. ¡A la vuelta, os contamos más!

Frankfurt Am Main.

8-12 Febrero 2019.

Artículos relacionados

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.

festival arquitectura model

¿Qué es Model?

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo