Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cuenta atrás para los XII Premios Porcelanosa.

Un año más, y con éste ya van doce, Porcelanosa organiza los prestigiosos Premios de Arquitectura e Interiorismo. El certamen está abierto tanto profesionales como estudiantes. Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 31 de marzo.

Dar a conocer nuevos valores en los ámbitos de la arquitectura, el interiorismo y la promoción inmobiliaria o potenciar el crecimiento del sector son dos de los objetivos los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa Grupo. La empresa, líder en fabricación de materiales para la construcción, organiza uno de los certámenes más prestigiosos del sector. En él se reúnen anualmente las figuras consagradas más destacadas del panorama actual y las futuras promesas.

Premios Porcelanosa Arquitectura e Interiorismo - diariodesign

Un jurado de lujo

Con un prestigio avalado por doce años de historia, los Premios de Arquitectura e Intoriorismo de Porcelanosa han tenido siempre un jurado de lujo. Entre otros, el certamen ha contado con arquitectos, diseñadores e interioristas de la talla de RCR, Conran & Partners, Daniel Libeskind, Benedetta Tagliabue o Lázaro Rosa-Violán.

Premios Porcelanosa Arquitectura e Interiorismo - diariodesign

Jurado: Alejandro Zaera Polo

Este año, de momento ya tenemos dos nombres confirmados: Alejandro Zaera-Polo y Manuel Aires Mateus. Zaera es un gran defensor de la arquitectura funcional y la reurbanización de las ciudades, autor de la terminal Internacional de Pasajeros de Yokohama, la nueva estación de Birmingham o el cobertizo para la Fundación Coronita.

Jurado: Manuel Aires Mateus

Por su parte, Aires Mateus es un arquitecto reconocido internacionalmente como uno de los principales representantes de la Nueva Arquitectura. En 2017 recibió el Premio Pessoa por su dilatada carrera y por integrar en sus innovadores proyectos elementos tradicionales portugueses. Su estilo arquitectónico se caracteriza por la geometría de volúmenes, su defensa de la luz través del color blanco y el diálogo que las formas establecen con el entorno.

Premios Porcelanosa Arquitectura e Interiorismo - diariodesign

Categoría: Diseño de futuro

Los premios se dividen en dos categorías. La modalidad «Diseño de futuro» premiará el mejor establecimiento del sector retail. En él, se deberán incluir varias zonas de uso común con los materiales de Porcelanosa Grupo. Pueden participar tanto profesionales, como estudiantes.

Categoría: Diseño del año

La categoría ‘Diseño del año’ reconocerá los mejores proyectos realizados entre enero de 2018 y febrero de 2019 que hayan utilizado los productos de las ocho firmas del grupo: Porcelanosa, Venis, Gamadecor, Systempool, L’Antic Colonial, Butech, Urbatek y Noken. La temática es de libre elección.

Premio Especial 2019

Como novedad, este año se ha creado el ‘Premio Especial 2019’, que se otorgará a la mejor propuesta de los tres vencedores. Éste consistirá en un viaje a París con motivo de la feria Maison&Objet y una visita a la tienda que Porcelanosa tiene en la capital francesa.

Cómo participar

Para participar solo es necesario cumplimentar el formulario de registro disponible en www.porcelanosainteriorismo.com y adjuntar la documentación que solicite el sistema. Incluidos los paneles, las memorias y las imágenes de cada iniciativa.

El plazo límite para entregar cada uno de los proyectos será el 31 de marzo de 2019. ¡Suerte a todos los participantes!

Artículos relacionados

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.

Estas son las claves para entender por qué los edificios de madera son tendencia.

Boston: entre la planificación urbana inteligente y la participación ciudadana

Viena, vanguardista o cómo revolucionar el urbanismo desde una perspectiva feminista