Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
teixidors criss cross de faye toogood diariodesign

Criss Cross: diseño de Faye Toogood para Teixidors.

Materialidad y experimentación. Teixidors se ha puesto en manos de la diseñadora Faye Toogood para crear Criss Cross, una colección de mantas en las que destaca el perfil de color y un impulso innovador.

«Disfrutamos colaborando con Teixidors por su conocimiento en el tejido y afieltrado manual. La posibilidad de mezclar un gran abanico de colores y texturas en los exclusivos telares de Teixidors, nos provee de ricas oportunidades de diseño.»

Con estas palabras ha presentado Faye Toogood el resultado de su colaboración con la empresa de vocación social de sede en Terrassa.

criss cross faye toogood para teixidors diariodesign

Criss Cross 3,2,1 es una colección de tres mantas, que vio la luz por vez primera el pasado otoño 2018. Con ella, Teixidors demuestra, tal como dice la diseñadora británica, su expertise en el tejido tradicional manual.

Criss Cross: perfiles de color

La nueva colección propone la unión de diferentes piezas con longitudes diversas. Una estrategia que brinda la oportunidad de mezclar diferentes colores y texturas realizadas con los exclusivos hilados de Teixidors.

hilados teixidors criss cross faye toogood diariodesign

Pero el elemento que refuerza estas mantas es el perfil de color en los bordes del tejido. Una seña característica y decorativa de Teixidors, presente en multitud de piezas de la colección y que se aplica en diferentes lugares, grosores y colores.

detalle perfil de color criss cross teixidors faye toogood diariodesign

Gracias a la aproximación tan singular de Toogood, la empresa de Terrassa se ha atrevido a explorar nuevos campos en la composición de piezas y usos de sus telares de madera. Aprovechando para lucir también en cuestiones de conciencia social: el proyecto aprovecha los telares más pequeños del taller, los que requieren un periodo de aprendizaje más corto para el artesano tejedor aumentando así las oportunidades de trabajo. Algo que, tal como nos han explicado desde Teixidors, «sostiene el principal objetivo: la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del trabajo textil manual».

La colección está formada por tres modelos de mantas. Criss Cross 3 tiene lana merina ecológica de Francia y lana peinada de baby yak procedente de Mongolia, en colores gris oscuro y mostaza.

criss cross 3 teixidors faye toogood diariodesign

Criss Cross 2 y Criss Cross 1, por su parte, son 100% fabricadas en lana merina ecológica de Francia. Sus líneas de color son bien terracotta y gris tierra, o bien gris-crudo con los detalles en naranja, negro y gris tierra.

criss cross 2 teixidors faye toogood diariodesign
criss cross 1 teixidors faye toogood diariodesign

El más nuevo diseño de Teixidors expresa la capacidad de la marca para diseñar y producir, subrayando las peculiaridades y las perfectas imperfecciones de cada parte del proceso. Criss Cross «muestra autenticidad al completo», como explica su directora creativa Núria Bitria.

Artículos relacionados

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson