Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa de vacaciones en vinkeveen i29 fachada de madera diariodesign

Juego de volúmenes en Utrecht.

Situada en Vinkeveen, esta casa de vacaciones saca el máximo partido de la naturaleza circundante. Un espectacular entorno de la provincia holandesa de Utrecht, donde i29 interior architects y Chris Collaris han construido la Tiny Holiday home.

Con una superficie de 75 metros cuadrados y una huella de tan sólo 55, la casa mantiene una relación fluida con el paisaje que la rodea. De esta forma, y a pesar de su reducida superficie, se logra una amplitud visual que la vuelca al entorno.

De geometría contenida, la casa alberga todo lo necesario para una familia de cuatro personas. El programa incluye sala de estar, comedor, cocina, patio, tres dormitorios, un baño y dos aseos.

Una casa de vacaciones volcada a su entorno

Ocupando una parcela alargada cercana a un lago, el volumen maximiza su relación con el entorno. De esta forma, los interiores sacan el máximo partido de las vistas sobre el agua circundante y la orientación solar. Las vistas panorámicas y la iluminación de cada una de las cuatro áreas de la casa resultan completamente distintas.

Desde el exterior, los cuatro volúmenes construyen una imagen escultórica que se muestra distinta según el ángulo desde donde se mire. Para potenciar el carácter escultórico, las fachadas apuestan por un diseño minimalista.

Diluyendo límites

Grandes ventanas y puertas correderas fusionan interior y exterior, y los remates invisibles del techo conviven con marcos de ventanas embutidos en la fachada de madera.

El patio que dibujan los cuatro volúmenes genera un interesante juego de vistas cruzadas. Al abrir las grandes puertas correderas, la cocina y el salón quedan físicamente unidos.

Dentro, las distintas alturas de techo y dimensiones de los espacios articulan las distintas áreas y funciones. Cada volumen tiene su propio programa.

Mobiliario integrado

Muebles a medida y gabinetes integrados acentúan el grafismo de un espacio donde se ha optado por materiales simples. Con pavimento de hormigón pulido, los paneles de madera de roble –natural o teñida de negro– combinan perfectamente con la fachada de madera de pino en bruto.

El proyecto apuesta por una estrategia de diseño que integra arquitectura e interiorismo. Para i29 interior architects y Chris Collaris, «hacer proyectos de calidad no siempre es proporcional al tamaño de la intervención».

Esta casa es un claro ejemplo de cómo con intervenciones simples se logran soluciones inteligentes y sostenibles. «Porque lo pequeño no tiene que estar reñido con lo hermoso», añaden los autores del proyecto.

Artículos relacionados

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

ceramica-curras-coruña-techo-diariodesign-portada

El arte de la cerámica que evoca los antiguos tejados de las aldeas gallegas