Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
vivienda prefabricada yb1 exterior fachadas vidrio

YB1, las casas prefabricadas de Yves Béhar y LivingHomes.

El diseñador y empresario Yves Béhar, y LivingHomes, el estudio de diseño de Plant Prefab Inc., han creado LivingHome YB1. Un modelo de vivienda prefabricada completamente personalizable, que combina un reducido impacto ambiental con un diseño de alta calidad.

Presentada durante el Summit Festival de los Ángeles, en noviembre, la propuesta materializa la idea de ‘casa’ de Yves Béhar. «La gente quiere que su entorno de vida sea reflejo de sus necesidades específicas de vida. Un espacio que cada propietario debe poder adaptar, en términos de tamaño, uso, estética y estilo de vida», señala el diseñador suizo, fundador de Fuseproject.

Diseño y sostenibilidad

En esta ocasión, Béhar ha colaborado con Plant Prefab Inc, la fábrica de casas prefabricadas de Estados Unidos especializada en construcción, materiales, procesos y operaciones sostenibles. Gracias a su sistema de construcción patentado, Plant ofrece viviendas de bajo costo en la mitad del tiempo y con menos desperdicio que los contratistas tradicionales. Su estudio de diseño, LivingHomes, diseña y construye casas prefabricadas que combinan una sofisticada arquitectura con un alto compromiso por una construcción saludable y sostenible.

Conocidas como Accessory Dwelling Units (ADUs), estas unidades dan respuesta a la creciente demanda y precios de áreas urbanas y suburbanas de California, donde la densidad urbana es un problema. En ellas, las ADUs ofrecen una alternativa para alojar a padres ancianos, estudiantes o jóvenes que se quieren emancipar.

Completamente personalizable

Con un nombre que homenajea el de su creador, la YB1 reinventa la funcionalidad y la comodidad de la vivienda prefabricada. Su amplia gama de tamaños y diseños da repuesta a muy distintos entornos y condiciones climáticas. Cubiertas planas para climas soleados, sobre las que colocar paneles solares o revestimientos vegetales; e inclindas para entornos más fríos o donde es necesario adaptarse a la tipología del vecindario.

A media altura o de suelo a techo, las ventanas pueden colocarse libremente. Además, YB1 puede incluir una cocina completa, un baño con ducha, una sala de estar y un dormitorio u oficina. Los propietarios pueden seleccionar los electrodomésticos, acabados, iluminación e instalación eléctrica deseada.

Baja huella ecológica

YB1 brinda una alta vida eficiente a las áreas urbanas. Respetuosa con el medio ambiente, utiliza materiales –revestimiento de madera y paneles de cemento– certificados por el Forest Stewardship Council. Fabricadas en las innovadoras instalaciones de Plant Prefab, y ancladas al suelo a través de pilotes metálicos helicoidales, las casas se construyen en un mes y tardan un día en instalarse en el lugar.

Yves Béhar y LivingHomes siguen explorando en nuevas formas para aumentar su habitabilidad, funcionalidad y sostenibilidadEn un futuro cercano, la próxima generación de unidades se estandarizará, gracias a una fabricación robótica de vanguardia respaldada por Obvious Ventures y el fondo Alexa de Amazon.

Artículos relacionados

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica