Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Plissé, la tetera haute couture de De Lucchi para Alessi.

Tres disciplinas se juntan en la última creación de Michele De Lucchi para Alessi. Diseño, arquitectura y moda. Su tetera Plissé toma la forma de un vestido de alta costura plisado. Un escultural diseño que evidencia la formación arquitectónica de su creador, así como su pasión por el diseño y la artesanía.

Un vestido de alta costura expuesto sobre la repisa de la cocina. Así es el hervidor eléctrico que Michele De Lucchi ha diseñado para Alessi. Hecho en resina termoplástica, el kettle recrea, tal y como bien indica su nombre, los pliegues tridimensionales de un vestido plisado.

Tetera gris hervidor de agua de diseño alessi plisse michele de lucchi diariodesign

En palabras de su diseñador

«La forma de la tetera Plissé se define por sus pliegues, una técnica que es bastante antigua pero que todavía está muy en uso hoy en día» señala Michele De Lucchi. «Con el uso hábil y creativo del plisado, los diseñadores de moda dan forma a las telas y crean prendas como obras escultóricas de arte».

Tetera negra de diseño hervidor de agua kettle alessi plisse michele d

Así se hizo

Según cuenta el arquitecto y diseñador italiano, Plissé «se elaboró a partir de una hoja de papel doblada». Posteriormente, Alessi desarrolló el diseño y produjo este escultural hervidor de agua, propio de un vestido de modisto. Los pliegues aportan la forma y estructura de la pieza y «transforman simples hojas bidimensionales en objetos tridimensionales«, concluye el creador.

No es la primera vez que De Lucchi colabora con la marca italiana. El catálogo de Alessi cuenta con otras piezas suyas, como la cafetera Pulcina o el reloj de pared Raggiante.

Dibujo tetera de diseño hervidor de agua kettle alessi plisse michele d

Un diseño escultural, a la par de funcional

Además de un diseño escultural, la tetera es, ante todo, funcional. Se abre y cierra con facilidad y lleva un filtro anti-cal. La podemos encontrar en cuatro colores: blanco, gris, rojo y negro mate.

Tetera roja de diseño hervidor de agua kettle alessi plisse michele d

Simple,  fácil

Plissé es, ante todo, fácil de usar. Incluye un mecanismo de seguridad que apaga el aparato de forma automática en caso de que haya poca agua en su interior. La base está térmicamente aislada. De esta manera, aunque haya agua hirviendo en su interior, la tetera puede apoyarse en cualquier superficie.

Tetera roja silueteada de diseño hervidor de agua kettle alessi plisse michele d

Sobre De Lucchi

Arquitecto y diseñador, Michele De Lucchi es uno de los nombres clave de movimientos como el Memphis, Cavart y Alchimia. Ha diseñado lámparas y muebles para empresas como Artemide, Alias, Unifor, Hermès u Olivetti, firma de la que fue director de diseño durante una década.

Como arquitecto, ha proyectado edificios residenciales, industriales, culturales y oficinas. Entre otros, cuenta con proyectos para Deutsche Bank, Telecom Italia, Novartos o Piaggio, entre tantos otros.

Michele de Lucchi Retrato blanco y negro diseñador arquitecto italiano diariodesign

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art