Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
fender oficinas los angeles diariodesign

Los espacios de trabajo más especiales de 2018.

Todos lo sabemos. Cada mañana lo pensamos. Incluso, le ponemos banda sonora: "es una lata el trabajar..." Pero para hacerlo más llevadero, hemos escogido las mejores oficinas de 2018. Espacios de trabajo que son Top.

El ejemplo de Silicon Valley sigue siendo un éxito. Una manera única de entender el espacio de trabajo, que se expande por Estados Unidos y llega a todos los rincones del globo. El foco más internacional para descubrir cómo las mejores oficinas obtienen los resultados óptimos. Y los trabajadores están más contentos en lugares así, sin duda. Lo comprobamos.

1- Para skaters

Vans inauguraba a principios del pasado año su nuevo cuartel general en Costa Mesa, California. Un edificio creado con la intención de ofrecer un ambiente de trabajo flexible y dinámico y generar inspiración creativa. Las mejores oficinas son las que molan.

vans mejores oficinas 2018 diariodesign

2- Para rockeros

Fender, el principal fabricante de guitarras y amplificadores, estrenaba en 2018 nueva ubicación en el famoso Sunset Boulevard de Los Angeles.Un diseño abierto y sostenible, que fomenta un entorno de trabajo sinérgico y de ritmo rápido para los empleados.

fender oficinas mural guitarra

3- Para místicos

Cuidadosamente diseñada, The Waterdog ofrece a sus habitantes un entorno agradable e inspirador, donde el acto rutinario de trabajar se convierte en una experiencia espiritual que mejora su calidad de vida. Un espacio de trabajo de Klaarchitectuur en Limburg, Bélgica, que ocupa una antigua capilla.

the waterdog antigua capilla oficinas klaarchitectuur

La arquitectura en ruinas ha sido una de las tendencias del año pasado.

4- Para amantes de las plantas

En el centro de Tokio y repleto de plantas, este local de 50 años de antigüedad alberga ahora unas espectaculares oficinas. Un espacio de trabajo abierto y flexible, que con tres de sus cuatro fachadas completamente acristaladas se convierte en fiel reflejo de la agencia creativa que alberga en su interior.

oficinas con plantas de interior

5- Para los más sostenibles

La nueva sede de Bloomberg en Londres se ha convertido en una referencia para la arquitectura sostenible. Un espacio de trabajo que inspira a sus empleados obra de Foster+Partners.

bloomberg oficinas sostenibles foster and partners diariodesign

6- Para colaborar

Frank O. Gehry y Facebook presentaron su nueva colaboración, un espacio colaborativo y de relación en Menlo Park, Silicon Valley. Que además continúa su apuesta por el medio ambiente.

facebook silicon valley frank gehry top esta semana diariodesign

7- Para sedientos

Waterfrom Design convierte el filtrado del agua en arquitectura en Taiwan. Unas oficinas de estética industrial, joven y moderna, que transforman una fábrica de 30 años de antigüedad.

waterfrom design sala de reuniones mejores oficinas 2018 en diariodesign

8- Para sedientos (II)

Decir Polonia y pensar en vodka, una asociación mental sencilla. Y eso es lo que ha pensado Google en su nueva sede de Varsovia. Massive Design ha transformado un antiguo almacén de una antigua fábrica de vodka en un espectacular campus.

campus google varsovia espacio coworking industrial

9- Para hogareños

Sin duda, Rapt Studio es el gran nombre internacional de este año a la hora de escoger las mejores oficinas. Su tercera aparición en el listado es para su «ciudad»: el espacio de Dropbox en California. Una serie de vecindarios flanqueados por portales y salas de reuniones que responden a las necesidades de los diferentes departamentos de la empresa de almacenamiento online.

10- Para nosotras

2018 ha sido un año en clave femenina. Y concluimos su repaso con un alegato del diseño de oficinas en modo feminista. La colmena (Hive) de Bumble reúne todos los elementos del mundo digital de 2018: estética instagrameable, frases inspiradoras y un espacio para el empoderamiento femenino.

hive las oficinas feministas de bumble whitney wolfe en austin diariodesign

Artículos relacionados

bienal-sevilla-platja-bossa

Bienal de Sevilla: los veinte mejores proyectos de la arquitectura española

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.