Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mostrador de acero y frente madera freitag osaka torafu architects

Freitag Osaka. La tienda ‘kiosko’ de Torafu Architects.

Coincidiendo con su 50 aniversario, Freitag ha vuelto a confiar al estudio Torafu Architects el diseño de su última tienda en Japón. Los arquitectos y autores de los establecimientos que la firma tiene en Ginza y Shibuya han creado un espectacular local en Osaka. Un telón de fondo industrial sobre el que se muestran las coloridas bolsas de mensajería y accesorios hechos con lonas recicladas para camiones, cámaras de seguridad y cinturones de seguridad usados.

Situado a pie de calle, el nuevo espacio logra maximizar una reducida superficie. Sólo 65 metros cuadrados, en los que llega a almacenar 1200 bolsos. Para ello, desde Torafu Architecs se inspiraron en el denominado estilo ‘kiosko’, que logra mostrar infinidad de productos en un espacio limitado.

En forma de U el mostrador se sitúa en el centro del espacio. La estructura de acero pintada de verde, a modo de vitrina expositora, se combina con una tapa de madera de cedro reciclada.

Una tienda ‘kiosko’

Sobre el mostrador cuelga una pantalla hecha de las mismas lonas para camiones que Freitag utiliza en sus bolsos. Cuando se abre la tienda, la pantalla se despliega en vertical, como el toldo del kiosco. Al cerrarse, ésta se pliega, mostrando el logotipo de la marca impreso en el exterior de la tienda.

Los laterales de la tienda se ocupan de suelo a techo con la estructura modular V30 de Freitag. La pared del fondo, en cambio, se llena de paneles perforados de acero. De ellos cuelgan pantallas visuales elevables.

El pavimento conserva el hormigón original, al que los arquitectos han añadido un acabado pulido. Igual ocurre con el techo. Después de limpiar la superficie de hormigón existente, de él se ha colgado iluminación industrial de ENDO-Lighting.

Estética industrial

Torafu Architects ya había utilizado este tipo de tratamiento de las superficies existentes en Ginza y Shibuya. «Se trata de crear una estética industrial, que además contraste con los nuevos muebles», señalan.

Fotografía: Daici Ano

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Jysk prevé sumar 300 tiendas en España durante los próximos 4 años