Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Valentine regresa con su toque de color a Casa Decor.

La firma de pinturas CIN Valentine ha vuelto a colorear los espacios de CasaDecor, la mayor feria del interiorismo en nuestro país. Este año, la casa escogida está en pleno barrio de Salamanca, en la elegante calle Núñez de Balboa.

Después de 6 años tras su última participación como sponsor oficial de pintura, Valentine regresa a Casa Decor y ha puesto a disposición de arquitectos e interioristas toda su carta de colores para el desarrollo de sus proyectos.

Además de dar color a todos los interiores de la exposición, la firma cuenta con su propio espacio. El estudio portugués Grow Creativity es autor del espacio Valentine, que durante algo más de un mes podrá disfrutarse en Casa Decor. El nuevo catálogo Color Revelation 2019 de la casa de pinturas es la principal inspiración de una instalación donde prima la belleza natural.

«El color nos muestra su alma en estado puro, una emoción esencial que nace de la fuerza de la naturaleza». Con estas palabras define Grow Creativity su inspiración en el proyecto. En un mundo cada vez más artificial y deshumanizado, el regreso a lo natural es algo más que una idea idílica. Una tendencia que se convierte en una necesidad.

espacio valentine en casa decor diseñado por grow creativity

Las cuatro colecciones del catálogo Color Revelation hacen suyas las cuatro paredes del espacio. Tonos en sintonía con las tendencias más actuales del mundo del diseño y de la decoración, inspiradas en un estilo de vida en el que prima el equilibrio, la luz, la armonía y la quietud. La naturaleza se convierte en fuente de inspiración suprema e interminable. Para ello, desde Grow Creativity y Valentine proponen «ilustrar el puente entre los elementos naturales y los colores que de ellos emanan, a través de instalaciones tridimensionales».

Para gustos, los colores

Perdo además de en su propio espacio, Valentine ha dado color a todos los espacios de Casa Decor. Y no cabe duda de que la alegría ha vuelto al interiorismo. No queda un tono que no esté representado en la casa de este año, y como muestra hemos escogido una variado quinteto de espacios que representan las tendencias de los decoradores. Si es que hay tendencias claras, porque parece que lo que vale es ‘el todo vale‘. Pero nos quedamos con estos cinco espacios, todos pintados con Valentine, como muestra de los tonos más decorativos de la temporada.

color mostaza combinado con dorados en espacio CasaDecor 2019

El amarillo -y mejor si es en tonos mostaza– ha vuelto con fuerza después de décadas de ostracismo. Y sin ninguna vergüenza, se refuerza en este espacio de Sigfirdo Serra y Mateo Climent, combinándose con su familia cercana de dorados.

El verde sigue aplicándose a multitud de interiores pero sus tonos se dulcifican algo, abandonado el follaje selvático de la temporada pasada. En este espacio de Equipo Summum sigue las tonalidades más suaves del Green Revelation de Valentine. Nos ha encantado la combinación con la madera en bruto, el toque malva del oso durmiente de Vitra, y el chandelier Cirio de Santa&Cole.

Combinado con el azul, los espacios toman un aire más acuático. Como este diseñado por la escuela de interiorismo ESNE de Madrid, que nos transporta al océano.

Hemos de hacer referencia también a los rosas, que han supuesto la revolución de la paleta en los dos últimos años. En este caso, lo vemos aplicado en un espacio abigarrado, con damero blanco y negro en techo y suelo, zócalo decoradísimo e incluso combinado con un aparador pixelado multicolor de BD Barcelona, diseño de Cristian Zuzunaga. El autor es Juan Fuentes.

And last but not least, también hay espacio para los tonos blancos. Por muy variada que se haya vuelto la tendencia en cuanto a colore se refiere, la carta Valentine siempre guarda un lugar de honor para los neutros.  El espacio con paredes blanco roto hacia gris es de Jaime Jurado.

Sobre Valentine

Valentine es una marca española creada en 1946. En la actualidad la marca, que actua en España a través de la compañía CIN Valentine, S.A.U., forma parte del mayor grupo en la Península Ibérica especializado en pinturas, CIN – Corporação Industrial do Norte, S.A. Su actividad se centra en tres segmentos de mercado: decoración, industria y anticorrosión.

La compañía CIN Valentine dedica esfuerzos constantes a la mejora de los servicios y la tecnología, que le han llevado a ser la primera compañía en obtener los certificados de calidad ISO-9001 y medioambiental ISO-14000, convirtiéndose en un referente del sector.

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra