Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
espacio para niños big and tiny zooco estudio

Big and Tiny de ZOOCO Estudio, coworking y guardería en California.

En Santa Mónica, California, Big and Tiny propone un parque infantil nada convencional. Un coworking para padres y guardería para niños, con el que el estudio madrileño de arquitectua ZOOCO da respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.

Una working mom ideó este negocio al sentirse frustrada por no poder conciliar. Su idea era que los más pequeños pudiesen disfrutar junto a sus progenitores, en un entorno de ocio donde los padre pudiesen trabajar.

El local que  ZOOCO estudio se encontró para ubicar este nuevo negocio era originalmente era un espacio diáfano de 196 metros cuadrados. Para dividir y separar usos, utilizaron las grandes cerchas de madera que ahora delimitan el espacio transversalmente. Con ellas se definieron tres zonas diferenciadas que lo organizan, de las cuales la central es la principal protagonista.

El lenguaje geométrico de las cerchas

Inspirándose en la construcción en madera de las cerchas, y a partir de un lenguaje geométrico reconocible, se construyó un coworking para padres adaptado también a los más pequeños. Para ello, los arquitectos crearon una modulación basada en un sistema constructivo repetitivo. De esta forma, y como si de un puzzle se tratase, se van dando respuesta a las necesidades del programa. Además, se generan interesantes alzados interiores entre las tres zonas.

Tras atravesar la puerta de entrada, un área de bienvenida recibe al visitante con una cafetería y una tienda. Un espacio multiusos, envuelto por muebles y estanterías laterales, y con el mostrador principal al fondo. Acabados en cerámico de formato 10×10 en los colores corporativos, azul y rosa, los muebles son modulares y móviles. De esta forma el espacio varía según el evento a celebrar, configurándose según las necesidades. El área expositiva se completa con unas estanterías metálicas que reproducen el lenguaje geométrico de la estructura principal.

El juego, corazón del espacio

En el centro del espacio y corazón del proyecto, se sitúa el parque infantil. Envuelto por una gran estructura de madera y ocupando el área de mayor tamaño, se distribuye en dos zonas. Una principal, con mobiliario de juegos construido en madera; y una secundaria a modo de aula donde desarrollar otro tipo de actividades.

Al fondo y más resguardado se oculta un área de trabajo y coworking. Entre la estructura y el cerramiento del local, potencia su intimidad, aislándose acústicamente del resto.

Apuesta por la atemporalidad

El espacio materializa la filosofía de trabajo de ZOOCO estudio. Fundado en 2008 por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez, y sede en Madrid y Santander, el estudio apuesta por espacios y proyectos neutros que perduren a lo largo de los años. Espacios que respondan a las necesidades y al entorno, siempre a partir de un concepto claro como base del proyecto.

Fotografía: Aaron & Jon Photographers

Big and Tiny: coworking para padres con guardería para niños

1731 Ocean Park Blvd
Santa Monica, CA 90405
EE. UU.
bigandtiny.com

Artículos relacionados

proyecto-palau-next-arquitectura-diariodesign-portada

Una vivienda que aprovecha la topografía para crear un efecto visual de ligereza y fluidez

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Los ejes verdes del Eixample de Barcelona, premiados por su diseño urbanístico

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón