Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bank Hotel: adiós al minimalismo scandi.

En 1910 abrió sus puertas el banco Södra Sverige en la céntrica calle Arsenalsgatan 6 de Estocolmo (Suecia). A la largo del tiempo, la finca albergó distintas entidades bancarias e incluso salas de exposiciones y una gran biblioteca. Hoy, más de un siglo después, el edificio reabre sus puertas transformado en un lujoso hotel boutique que conserva reminiscencias de su pasado y rompe con el típico estilo minimal scandi. Su nombre no podía ser otro: Bank Hotel.

DiarioDESIGN tendrá la suerte de disfrutarlo pronto en persona, durante la feria Stockholm Furniture and Light Fair. Esto es lo que nos vamos a encontrar.

Ubicado en una tranquila calle de Estocolmo, justo al lado del centro cultural, emerge Bank Hotel. El lujoso hotel boutique, obra original del arquitecto sueco Thor Thorén,  aún mantiene detalles de su centenaria historia transcurrida a través de las distintas entidades bancarias que lo ocuparon. Su dos enormes y opulentas puertas dobles de bronce no solo rinden homenaje a su pasado, sino que son una clara declaración de intenciones: adiós al minimalismo escandinavo.

Un palacio renacentista muy actual

El interiorismo de Bank Hotel es de todo menos anodino. Un sorprendente mix entre opulencia, extravagancia, modernidad, arrogancia artistocrática y art déco; y, aún así, elegante. A pesar de hallarse en pleno Estocolmo, el hotel se aleja completamente del estilo nórdico y apuesta por una reinterpretación de los palacios renacentistas en clave contemporánea. Colores dorados, mucho mármol, tapicería de terciopelo por doquier, revestimentos de madera y suelos ajedrezados conforman una atmósfera de película.

Bonnie’s Restaurant

Bonnie’s es el restaurante principal. Ubicado en el antiguo salón del banco, es ,sin duda alguna, la estrella del hotel. Un impresionante techo acristalado de 6 metros de altura inunda el espacio de luz natural. Los asientos, tapizados de con un vivo terciopelo verde, contrastan con el suelo blanco y negro y la gran alfombra roja. Al fondo, un espectacular mostrador de caoba recibe a los comensales.

El Papillon Bar

El hotel cuenta con tres bares. Uno en la azotea (que se inaugurará próximamente) y dos en la planta baja: el Sophie’s Bar y el Papillon. El diseño interior de éste está inspirado en el despacho personal del director del banco. El mármol pulido, las paredes de caoba, el suelo enmoquetado y las butacas tapizadas invitan a tomarse uno (o varios) cócteles.

Sobriedad para las habitaciones

El interiorismo de las 115 habitaciones, proyecto de Ida Lauga y Lo Biurlf, es más rebajado. Para crear una atmósfera acogedora, a la par de sofisticada, los diseñadores han elegido colores suaves y materiales naturales, como madera en tonos claros y piedra. La tapicería, de telas exclusivas, es el único elemento que aporta un toque de color.


Bank Hotel. Arsenalsgatan 6, 111 47 Stockholm

info@bankhotel.se www.bankhotel.se

Artículos relacionados

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.