Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Walk With Me nos invita a su casa en el Barrio de las Letras.

El barrio de las Letras acoge la nueva flagship store del multidisciplinar estudio de diseño Walk With Me.

Walk With Me es un joven estudio de diseño gráfico que desde 2013 nos ayuda a recorrer nuestras ciudades con sus fantásticos mapas y guías.

walk with me flagshipstore diariodesign mapas

En 2016, el estudio se decidió a ampliar horizontes y lanzó una línea de complementos y mochilas. 2018 ha sido el año de la apertura de su primera tienda propia en el la calle León número 30, en el corazón del madrileño barrio de las Letras.

walk with me flagshipstore diariodesign fachada

Los fundadores del estudio, Deira Reina y Pablo Baqué, han colaborado estrechamente con el arquitecto italiano Matteo Ferrari, para dar vida a este nuevo espacio en el que los productos dialogan con su entorno.

walk with me flagshipstore diariodesign calle leon 30

Al igual que en los diseños de Walk With Me, las líneas puras y sencillas conviven con los colores vivos, caracterizando una arquitectura esencial y cosmopolita.

walk with me flagshipstore diariodesign barrio de las letras

Contiguo a este espacio de compra – urbano y acogedor – se encuentra el taller en el que se producen los diseños del dúo creativo. Es en este espacio en el que Walk with me realiza el proceso de selección de los materiales y de diseño creativo, siempre con una clara conciencia ecológica y social.

walk with me flagshipstore diariodesign trabajo artesano

Un portalón de acero, que se puede cerrar parcialmente con una cortina, separa ambos ambientes en los que se desarrollan actividades diferentes pero que comparten una única identidad.

walk with me flagshipstore diariodesign taller

Se ha buscado deliberadamente crear una atmósfera de intercambio, que permita al cliente conocer el producto de una forma más cercana.

walk with me flagshipstore diariodesign tienda taller

Materiales innovadores

La sobriedad marcada por el pavimento de hormigón, el blanco de los muros y el negro del mobiliario expositivo, se rompe con los módulos y bandejas realizadas artesanalmente con resina de poliéster, que componen el Visual Merchandising.

walk with me flagshipstore diariodesign resina
walk with me flagshipstore diariodesign exposicion

Sus tenues tonalidades y sus brillantes texturas con diferentes opacidades complementan y destacan las diversas líneas de producto.

walk with me flagshipstore diariodesign expositores

En el escaparate se despliega toda una escenografía tectónica concebida por Tornasol Studio. El diseño de los elementos de retailing se ha planteado como un módulo formado por piezas elementales de construcción, que al apilarse, incrustarse y solaparse, materializan un soporte y un fondo para la exposición de los productos. Para realizar estos elementos se ha utilizado piedra artificial porosa. Este ligero material es además muy fácil de cortar con máquinas de control numérico. Los bloques geométricos, una vez fresados, se han esmaltado con barniz acrílico.

walk with me flagshipstore diariodesign espejo escaparate

La manipulación artesana de este tipo de materiales artificiales hace igualmente referencia al enfoque experimental e innovador de la firma a la hora de elegir los materiales reciclados y ecológicos con los que fabrican sus productos.

walk with me flagshipstore diariodesign sostenibilidad

Walk with me

Calle del León, 30
28014 Madrid
11:00-21:00 Lunes – Sábado
de 11:00-19:00 Domingo

Artículos relacionados

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

mikea-ikea-sabadell-diariodesign-portada

MikeaDeluxe amplia su oferta con su primera tienda en España