Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
groed brunch copenhague diariodesign

Grød: el brunch más cool de Escandinavia.

¿Qué tendrá Copenhague para que año tras año ocupe los primeros puestos como mejor ciudad para vivir? La capital danesa respira estilo a raudales, solo por eso ya es uno de nuestros rincones favoritos. Por lo menos, para tomar un buen brunch.

Y de eso saben mucho en Grød. El primer establiecimiento especializado en porridge (gachas de avena) del mundo. Que abrió sus puertas en el barrio más multicultural y alternativo de Copenhague: Nørrebro.

groed entrada bar brunch copenhague diariodesign

El objetivo era simple: “redefinir la papilla”. Y mostrarle al mundo que puede ser deliciosa, delicada y versátil. Pues con este reclamo, Grød se ha convertido en el brunch favorito de daneses y visitantes. Tanto, que ya disponen de 4 bares en la capital y otro más en Aarhus.

groed brunch porridge diariodesign

Nutritivo, saludable y moderno

Los fans de la slow food tienen en Grød uno de sus lugares de peregrinación favoritos. Porque la alimentación sana es el pilar fundamental del establecimiento. No es el primer restaurante de Copenhague en el que el punto de partida son los productos frescos locales de temporada. Eso va desde la cima representada en el Noma de René Redzepi hasta los fantásticos cafés de la capital de Dinamarca. Pero sí que es el pionero a la hora de defender el cereal como clave para un fantástico inicio de jornada.

interior groed brunch copenhague diariodesign

Y una materia prima como ésa tenía que tener su réplica en el espacio. La madera es la materia prima base para el interior del espacio. Luce en un entorno de colores oscuros, tendencia en los últimos años en el diseño nórdico. Las paredes estaban “en bruto” pintadas en tono verde. Y para añadir un toque de calidez, se ha escogido una serie de tapizados geométricos que apela a la tradición de los países escandinavos y sus textiles clásicos, como los de Josef Frank para Svenskt Tenn.

Deliciosamente visual

Pero el gran público ahora exige algo más que materia prima de calidad y un lugar cálido en el que disfrutar. El diseño está presente en nuestras vidas, lo cual celebramos, y un brunch no podía ser menos.

Por ello, desde Grød han cuidado hasta el más mínimo detalle. Desde la composición de las mesas, hasta la vajilla. Pasando por un diseño gráfico y de packaging de líneas sencillas y tintas de colores vivos. El producto y su envase son atractivos en igual medida.

packaging azul vasos desayuno brunch groed copenhague diariodesign

Grød

Jægersborggade 50, kld. tv
2200 København N

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

la primera de tarruella trenchs studio en restaurantes de moda en madrid diariodesign

13 restaurantes para diseño-adictos en Madrid.

etnia campaña beanartist madrid diariodesign

Etnia y una serie de artistas “se rebelan contra el arte”.

ME by Meliá conquista el estómago de Londres con Zela.

oficinas mccann worldgroup espacios de trabajo estudio banana diariodesign

#bestof2017. El diseño de oficinas arrasó en 2017.