Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
biziago student bilbao ganadora diariodesign

El Casco Viejo de Bilbao está muy vivo: BiziaGO Student!

La iniciativa BiziaGO Student!, que busca reactivar locales comerciales vacíos de Bilbao, ya tiene el proyecto ganador de esta segunda edición. La joven Joana Adot ha obtenido el primer premio con su propuesta para un negocio textil de serigrafía y talleres ubicado en Artekale 2.

Adot ha conquistado al jurado profesional y el voto del público con un proyecto atrevido para el Casco Viejo de Bilbao. En palabras del jurado, denota un “conocimiento profundo de los materiales y de la distribución de espacios y actividades planteadas en dicho espacio”.

La alumna de la escuela de diseño interior I.D. Arte de Vitoria-Gasteiz ha empleado diferentes colores, texturas y formas y ha indagado hasta presentar una propuesta rica y original.

proyecto ganador biziago student 2018 diariodesign

Segunda edición de BiziaGO Student!

BiziaGO Student! es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Bizkaia. Tiene como objetivo impulsar la reactivación comercial de locales cerrados en el Casco Viejo, así como la formación y puesta en valor del trabajo del interiorista. En opinión de los responsables municipales “el visualizar las diferentes propuestas comerciales realizadas por los jóvenes diseñadores aumenta el interés y atractivo de estos locales y puede favorecer las posibilidades de alquiler o venta”.

En esta segunda edición, se ha apostado por la participación de estudiantes de la escuela de diseño interior I.D. Arte de Vitoria-Gasteiz. De esta manera, se ha implicado a la juventud de forma directa en el desarrollo de la ciudad. Además de poner a prueba su creatividad y conocimiento trabajando en un proyecto real.

joana adot explica su proyecto en biziago student bilbao diariodesign

Joana Adot, explicando su proyecto para BiziaGO Student!

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se trabaja por fomentar sectores ligados a la creatividad y el diseño como nichos profesionales para las personas jóvenes de la ciudad.

Los finalistas de esta edición de BiziaGO Student! han sido: Amaia Llona Barbón, Cristina Lahore Gómez, Joel Mentxaka Rivero, Kizkitza Zinkunegi Goitia, Marta Elías Sola, Maddi Eguren Zubeldia, Maitane Alonso y Unai Oyarbide Errazquin.

finalistas biziago student 2018 diariodesign

Conoce los resultados de la primera edición en Diariodesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

la tienda legit especializada en sneakers en valencia diariodesign

Legit, el templo de la cultura sneaker en Valencia.

Separar lo que Dios ha unido. Nueva vida a un loft en Barcelona.

sancal stand hábitat valencia 2018 diariodesign

Top 10 Feria Hábitat Valencia 2018. Lo mejor del diseño español.

Dornbracht se suma a la tendencia del metalizado.