Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
design market 2018 fad diariodesign

Design Market 2018: no te lo pierdas.

El Design Market 2018 cumple su 7ª edición. Y tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Disseny Hub, sede del FAD y centro de referencia del diseño en Barcelona.

Tras el éxito de anteriores ediciones, el Design Market vuelve de nuevo como el mercado de referencia para los amantes del buen diseño de la ciudad, gracias a la calidad del proceso de selección de expositores y a su entorno privilegiado, el Disseny Hub Barcelona.

design market 2016 diariodesign

Design Market 2016, en el Museu del Disseny.

Con un total de 110 expositores, el objetivo principal de este año es dar espacio a más marcas y creadores con productos únicos para consolidar su posición como el mercado de diseño de Barcelona. Para ello cuenta con la organización conjunta de las diferentes asociaciones del FAD.

El Design Market 2018 reúne así los mejores creadores actuales, nuevos talentos y las marcas más relevantes a la vanguardia del diseño independiente. A través de una curada selección, llevada a cabo por un comité de expertos formado por miembros de las juntas directivas de las cinco asociaciones: ADI-FAD, diseño industrial; ADG-FAD, diseño gráfico; A-FAD, arte y artesanía; Nuevo MODA-FAD, moda y complementos; y ARQUIN-FAD, arquitectura e interiorismo.

Puedes conocer a todos los participantes en este link.

Diseño, gastronomía y actividades en familia

Aquellos que se acerquen los días 14, 15 y 16 de diciembre al Design Market 2018 podrán encontrar una amplia selección de productos. Desde objetos para el hogar y la persona, hasta moda y complementos, pasando por joyería contemporánea, productos de artesanía, publicaciones, elementos gráficos (pósters, libretas, calendarios, vinilos…), mobiliario, ilustración, iluminación y obras de arte de serie limitada.

El mercado contará también con un espacio gastronómico a cargo de Sauleda.

Y además, se llevarán a cabo seis talleres en torno al diseño para grandes y pequeños, lo que lo hace muy atractivo para las familias. La programación de las actividades se realiza en colaboración con tres de los expositores seleccionados y el Museu del Disseny, que además abre las puertas de las cuatro exposiciones permanentes y la temporal El boom de la publicidad. Reclamos de hojalata, cartón y azulejo. 1890-1950.

talleres design market 2018 diariodesign

Premio Campari al Diseño Unexpected Red

Por tercera edición consecutiva, la conocida marca de aperitivo italiana organiza de la mano del FAD el Premio Campari al Diseño Unexpected Red con el que destaca el producto más innovador de nuestro mercado en las categorías Profesional y Nuevo Talento. Además, su piano bar amenizará las tardes de marcado con cócteles Campari cada día a partir de las 17h y con actuaciones en directo de 18h a 20h.

Magical Light by IKEA

La marca sueca repite como partner del Design Market con un espacio donde presentará las principales novedades en iluminación inteligente. Mediante pequeñas instalaciones que permitirán interactuar y explorar con las diferentes posibilidades de iluminación y los conceptos clave de su diseño democrático, Magical Light será una experiencia mágica basada en la luz y el movimiento.

Además, incluirá un espacio para el descanso donde se podrá ver Delaktig, la gama diseñada en colaboración con Tom Dixon.

Diseño del espacio: Cierto Estudio y Pràctica

La asignación del proyecto responsable de dar forma al Design Market 2018 es otro de los elementos que pasan por concurso y proceso de selección. El tándem Cierto Studio y Pràctica ha sido escogido como el encargado de crear un concepto y aplicarlo en el espacio y en los elementos de comunicación.

Cierto Studio es un equipo de jóvenes arquitectas en constante experimentación que despliega sus intereses en los campos del diseño, la cultura, la investigación y la arquitectura. Una apuesta común donde varios imaginarios se funden en un proyecto con mucho carácter.

cierto studio design market 2018 diariodesign

Cierto Studio. Fotografía Marta Vidal

Pràctica es un estudio de diseño y dirección de arte con sede en Barcelona y Nueva York. Según el tipo de cliente, buscan conceptos potentes y soluciones formales a medida. Eso les lleva a tener un trabajo muy ecléctico. Su estilo es no tener un solo estilo, es encontrar la mejor solución para cada proyecto.

pràctica studio design market 2018 diariodesign

Recomendamos no perdérselo: ¡es uno de los must de estas fechas!

Design Market 2018

Fecha: del 14 al 16 de diciembre

Horario:

Viernes 14/12: de 16 a 21 h.
Sábado 15/12: de 10 a 21 h.
Domingo 16/12: de 10 a 20 h.

Precio entrada: 2 euros

Lugar: Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries, 37-38. Barcelona)

Artículos relacionados

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip