Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ca l'alier sede smart city week barcelona diariodesign

Smart City Week: Barcelona, ciudad inteligente.

Desde el lunes 5 de noviembre, Barcelona acoge Smart City Week. Un evento del Ayuntamiento con el objetivo de acercar el concepto de ciudad inteligente a la ciudadanía. Con el objetivo de reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades.

La Smart City Week celebra su primera edición esta semana, hasta el domingo 11 de noviembre. Su principal cometido es convertir los barrios de la ciudad en espacios abiertos al diálogo, la reflexión y el aprendizaje. Con el objetivo final de debatir sobre los retos, los límites y las oportunidades que nos ofrecen las ciudades inteligentes.

El programa incluye más de cincuenta actividades repartidas por los diez distritos de la ciudad. Conferencias y charlas, itinerarios, visitas guiadas y puertas abiertas, actividades participativas, experimentales y educativas, actividades familiares para educar a las generaciones futuras…

En las que se propone reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías modifican nuestro espacio urbano, la forma en que nos relacionamos y cómo lo entendemos.

smart city week barcelona diariodesign

Esta semana tiene como objetivo reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. Por lo que los contenidos de la Smart City Expo World Congress, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Fira Barcelona Gran Via, tengan un retorno social positivo para la ciudadanía.

El programa de la Smart City Week

La serie de eventos que celebra Barcelona con motivo de la Smart City Week se estructuran en torno a cuatro ejes fundamentales. Estos representan la relación de la ciudadanía con los elementos de su entorno, que son: la casa, el barrio, la ciudad y el mundo.

La temática de cada eje sirve de hilo conductor para debatir sobre las aplicaciones de la tecnología, en ámbitos como la vivienda, la movilidad o el comercio.

Se puede consultar todo el programa en https://www.barcelona.cat/smart-city-week

Ca l’Alier, Centro de Innovación Urbana

Una parte de las actividades de la Smart City Week se celebra en Ca l’Alier, edificio que abre este artículo. El nuevo Centro de Innovación Urbana de Barcelona está abierto a la ciudadanía desde el 5 de noviembre.

Es la sede de la Fundación BIT Hábitat, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la innovación urbana en Barcelona, en sus vertientes social, económica, urbanística y tecnológica, con el fin de dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta la ciudad.

La Fundación promueve iniciativas dirigidas a crear una ciudad más sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas que la habitan. A través de la colaboración entre la ciudadanía, la universidad y los centros de investigación, el tejido empresarial y el sector público. Y con vocación internacional.

Artículos relacionados

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.

Países Bajos, el ejemplo: el urbanismo de Amersfoort gana el premio a la ciudad europea de 2023

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava