Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sin Pistols de Sancal, el accesorio de los creativos.

Ni bolso, ni riñonera, ni mini-mochila. Las Sin Pistols de Sancal son un nuevo concepto de everywhere bag.  Inspiradas en las tradicionales pistoleras de cowboys, pero en versión pacífica, las Sin Pistols son perfectas para llevar los imprescindibles: móvil, tarjeta, llaves y gafas de sol. Un diseño de Las Culpass editado por Sancal que ya forma parte de la comunidad de diseñadores, interioristas y arquitectos. Hemos quedado con cuatro creativos para que nos muestren cómo las usan en su día a día.

La everywhere bag de los creativos

Son unisex, versátiles, discretas y muy prácticas. Las Sin Pistols son el accesorio perfecto para la comunidad creativa. Este el primer pinito en el mundo de la moda de Sancal, una de las marcas de diseño de mobiliario más antiguas de España. Su relación con Las Culpass, no obstante, viene de hace tiempoLas jóvenes diseñadoras confeccionaban sus originales pistoleras con retales y telas sobrantes de los tapizados de Sancal. Fue entonces cuando las hermanas Esther y Elena Castaño-Lopez, al frente de la empresa con sede central en Yecla, decidieron incorporar esta singular pieza en su nuevo catálogo de COSAS, que incluye los accesorios para el hogar más gamberros de la marca: mantas con forma de tigre, cojines con flecos, jarrones de fieltro… Todo ello con estampados llenos de arte y humor.

Sin Pistols by Sancal es una edición especial pensada para arquitectos, interioristas y creativos. Desde Diariodesign decidimos quedar con algunos de ellos, procedentes de disciplinas muy distintas, para ver qué uso les dan. He aquí el resultado…

Pistoleras blancas y negras con bolsa

Sandra Rojo, fotógrafa

En estos momentos es, sin duda alguna, la fotógrafa de referencia en el sector del diseño interior. Sus fotografías de arquitectura e interiores plasman mucho más que simples imágenes de cocinas o salones. Su maestría para sacar lo mejor de las casas, hoteles, restaurantes y tiendas que retrata la ha catapultado al estrellato en el último año. Cada día comparte sus fotos artísticas de espacios e interiores con más de 13K seguidores en su perfil de Instagram. Entramos en su home studio para conocerla un poco mejor y descubrir qué objetos suele llevar encima.

Sandra ha elegido las Sin Pistols Teja. Bajo la atenta mirada de su adorable carlino Camilo, vacía los bolsillos de las pistoleras. Saca el móvil, un llavero customizado de Sugarpop!, un objetivo para su cámara de fotos y una barra de labios roja, no podía ser de otro color. Rojo es su apellido artístico. El sobrenombre proviene, entre otras cosas, de la época en la que trabajó para una empresa donde siempre la llamaban Sílvia Rojo. Sandra es últra-perfeccionista. Cuida todos los detalles. Se nota que le gustan las cosas bellas. Sobre las Sin Pistols destaca, sobretodo, su funcionalidad y estética. Un complemento perfecto para las sesiones fotográficas.

Pistoleras moda color teja

Casa Protea, plant lovers

Jesús y Pancho proceden del mundo del arte y la arquitectura, pero comparten un ferviente entusiasmo por la botánica. En ambos casos este interés viene de la afición de sus abuelas por la jardinería. Montaron Casa Protea, su «plant studio», hará cosa de un año y medio. En este corto período de tiempo se han convertido en un referente gracias a sus talleres, instalaciones botánicas y su afable carácter.

Casa Protea es una oda al mundo vegetal. Predomina el color verde, que hoy contrasta con el jersey rojo de Jesús. Pancho luce el modelo Ceniza de Sin Pistols y Jesús, el Marino. Nos comentan lo cómodas y prácticas que son. Cuando les pedimos que nos muestren las herramientas de trabajo que trajinan en ellas, no dejan pasmados. Pensábamos que sacarían tijeras de poda o una mini pala. En cambio, aparecen unas pequeñas pinzas y una brocha de pintor. Estos son los utensilios que usan para cuidar, o mejor dicho mimar, las plantas. La poda en Casa Protea es un verdadero acto litúrgico.

Bolso tipo riñonera abierto mostrando contenido

Ornamante, artistas

Entrar en el Lab-Shop de Ornamante significa introducirse en un mundo de «irrealidad animal humanizada». En él, Fran y Xavi crean pequeñas criaturas acaballo entre lo humano y lo bestial. Empezaron su andadura con los entrañables y ya famosos Hipólito y Ceferino. Hoy en día su pequeño zoo cuenta con once especies diferentes -a cuál más achuchable-, una envidiable colección customizada por artistas, camisetas e ilustraciones.

Fran y Xavi viven y trabajan compenetradísimos. Nos reciben coordinados en colores, cada uno con sus Sin Pistols. Fran lleva las Sin Pistols Nieve y Xavi el modelo Carbón. Ensalzan la funcionalidad y estética de las pistoleras y enseguida preguntan por el nombre de las diseñadoras. Antes de lanzarse a crear sus icónicas criaturas, ambos eran interioristas (algo que se percibe al entrar en su Lab-Shop). Les agrada que una marca como Sancal se anime a sacar una colección tan peculiar como la de Las Culpass. Abren los bolsillos de las Sin Pistols. Sacan llaves, móvil, rotuladores, un vaciador de arcilla y… un adelanto de lo que está por venir: la versión fetal de sus pequeños animales.

Riñonera con contenido blanco y negro

Paula Errando Mariscal, impulsora de Palo Market Fest

Es indudable que Paula proviene de una familia de artistas. De formación humanística, ha trabajado como actriz y directora teatral. Desde hace 4 años está, junto a su padre, su prima y su hermana, al frente de Palo Market Fest, el market más hipster de Barcelona. Pero lo mejor de Paula no reside en su parentela, ni en su gran atractivo físico, sino en su alegre carácter. Es simpática, easy-going y se la ve muy todoterreno. Nos acercamos al estudio de Palo Alto para que nos muestre qué esconde ella en las Sin Pistols.

Móvil, pintalabios y llaves no fallan. Son los esenciales de Paula, que lleva el modelo Jeans de Sin Pistols. Además, del bolsillo interior saca un póster de la última edición de Palo Market Fest. El próximo fin de semana, 1 y 2 de diciembre, celebran la edición más navideña de un market tan exitoso que salió de Palo Alto para exportarse a otras ciudades como Valencia. De ahí al cambio de nombre, que originariamente fue Palo Alto Market. Las Sin Pistols son ideales para los días en los que Paula tiene market. Una forma perfecta para trajinar sus imprescindibles arriba y abajo con las manos libres.

Pistoleras grises bolso riñonera sancal

Vídeo: Santi Úbeda para Black’n’Blondie

Una producción de diarioDESIGN.

Artículos relacionados

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.