Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
niimaar mybarrio flowers by bornay diariodesign

Niimaar desde Finlandia: diseño zero waste.

Afincados en Barcelona, Niimaar crean muebles de alta calidad diseñados en Finlandia. Su objetivo: llegar al zero waste con productos de madera FSC. Los podremos ver in situ en la nueva edición de MyBarrio, los próximos 1 y 2 de diciembre.

La nueva Pop Up, el Jardí Vol 8, se celebrará en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad condal: Flowers by Bornay un verdadero oasis urbano en el distrito de Sants. Sin duda el lugar perfecto para la edición navideña de MyBarrio, la más cuidada selección del ecosistema creativo de Barcelona.

Niimaar: de Finlandia al Mediterráneo

Su mueble reciclable Ecosmol se lanzó durante la Stockholm Design Week 2017. Viene avalado, además, por uno de los premios Les Découvertes de Maison & Objet.  La pieza es elegante y modular, incluye almacenaje, y funciona como banqueta o mesita.

ecosmol niimaar mybarrio diariodesign

La marca Niimaar colabora con hoteles, oficinas y escuelas para promover el residuo cero. Crea objetos tan dispares como bolsas de lino para verduras y fruta, y relojes de plástico reciclado. Hemos hablado con su creadora. Conócela.

¿Cómo, cuando y por qué surge Niimaar?

Niimaar nació tras la jubilación de mi madre. En  2016 empecé a desarrollar el concepto con la ayuda de mi hermana Sanni, y al año siguiente lanzamos los primeros productos. Mi idea era hacer algo para reducir las montañas de plástico que creamos a diario. ¿Cómo es posible que usemos una bolsa o botella de plástico durante solo 5 minutos y luego la tiremos? Creamos objetos multiuso con mucho amor, cuyo valor reside en su longevidad. Para nosotras es importante utilizar materiales que se puedan reutilizar varias veces.

¿Por qué apuestas por Mybarrio?

Hortense, la creadora de Mybarrio tiene un gusto especial para escoger marcas de diseño y moda. Cada pieza de esta pop-up es como una joya, con personalidad y autenticidad. Siempre descubres objetos vanguardistas, diseñadores nuevos y interesantes. La imagen tiene un aire fresco y valiente y cuando te adentras en el mundo de Mybarrio. Realmente, la vida parece más colorida. Aprecian la historia detrás de la marca, las personas, los procesos de creación, la pasión de sus creadores… Todo crea un ambiente especial, un mundo diferente y curioso de buen gusto. Y de buenas relaciones.

Explícanos un poco: ¿cuál es el concepto de tu marca?

Nuestro diseño está pensado para un estilo de vida zero-waste. Hemos creado nuevas opciones de slow life, piezas de alta calidad hechas con materiales sostenibles como la madera o el lino. Diseñamos muebles reciclables con los mejores diseñadores nórdicos, como Harri Koskinen (el diseñador de Issey Miyake) o Muuto.

ecosmol niimaar mueble multiuso mybarrio diariodesign
detalle ecosmol niimaar mybarrio diariodesign

Otro producto destacable de Niimaar son las bolsas de lino para fruta y verdura. También hemos hecho relojes y platitos a partir del plástico reciclado de los botes de Lush. Y solemos crear eventos de Plogging en Barcelona, Estocolmo y Helsinki, donde corremos y recogemos basura a la vez. Queremos terminar con el plástico de un único uso ¡y crear diseño sostenible!

bolsas de lino niimaar mybarrio diariodesign

Cuéntanos tu background: de dónde vienes, lo que has hecho antes de lanzar tu marca…

Soy finlandesa, aunque he vivido la mitad de mi vida en el extranjero, en 10 países diferentes entre Europa, África y Asia. ¡Me encanta viajar y descubrir otras culturas! He vivido unos 12 años en España, la mayor parte del tiempo den Barcelona, donde he estudié. He trabajado en multinacionales como directora de marketing, como responsable de ventas en una start-up de comida y como responsable de expansión en una empresa de diseño.

enni niimaar mybarrio diariodesign

¿Cómo definirías la identidad de tu marca, de tus diseños?

La marca es nueva, fresca, positiva, única, valiente, original, simple y elegante. Es una marca activa, artística, curiosa y de alta calidad. Cuidamos mucho el producto y el servicio. Buscamos siempre nuevas colaboraciones que tengan una razón de ser y una pasión para actuar.

Mybarrio El Jardí

Más de 50 artistas & proyectos creativos de Barcelona & special guests.
Un line-up de diseñadores diferentes por día!
Sábado 1 & Domingo 2 de Diciembre. De 12h a 20h

FLOWERS BY BORNAY
Carrer de Melcior de Palau, 36
Sants, Barcelona

Link evento Facebook : http://bit.ly/mybarrioeljardiFB
Abierto al público. Entrada gratuita con registro previo (RSVP) por Eventbrite: http://bit.ly/mybarrioeljardi

Hashtag : #mybarrioeljardi #diarioDesignbyMyBarrio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

swatch cities madrid clara cebrian diariodesign

Swatch Cities en Madrid: arte, música y experiencias creativas de futuros talentos.

exposicion thinking machines sobre la historia del arte del diseno por ordenador en moma diariodesign

La evolución del diseño por ordenador, en el MoMA.

malababa serrano ciszak dalmas matteo ferrari diariodesign

El alma de Malababa se hace espacio en Serrano 8.

Mariscal inunda de Mediterráneo las telas de Equipo DRT.