Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
neri&hu guests of honour stockholm furniture fair 2019 diariodesign

Neri&Hu, Guests of Honour en la feria de Estocolmo 2019.

Lyndon Neri y Rossana Hu, del estudio de diseño y arquitectura Neri&Hu, han sido los seleccionados como Guests of Honour de la próxima edición de Stockholm Furniture & Light Fair.

El próximo mes de febrero tenemos una cita imprescindible con el diseño: Stockholm Furniture & Light Fair. Y por 16ª vez, el hall de entrada de Stockholmsmässan estará diseñado por diseñadores internacionales de primera línea. Ya han pasado por ahí desde Jaime Hayon a GamFratesi, pasando por Barber&Osgerby, Inga Sempé,  o Paola Navone. En esta ocasión, la creatividad viene de Oriente: el dúo Neri&Hu ha sido el escogido.

Consulta la web stockholmfurniturelightfair.com para conocer todos los detalles de esta feria imprescindible.

Neri&Hu: diseño global

El nombre de su estudio lo deja bien claro: Neri&Hu Design and Research Office. Porque Lyndon Neri y Rossana Hu creen firmemente en la investigación como herramienta de diseño, ya que cada proyecto es único.

neri&hu en das haus imm cologne 2015 diariodesign

Neri&Hu en Das Haus IMM Cologne, diseñada por ellos en 2015.

«Nos sentimos muy honrados y nos sorprendió gratamente ser nombrados. También estamos contentos de que el briefing sea NO hacer ‘lo esperado’ en una feria de diseño. Para que podamos pensar, explorar. La feria representa el estilo escandinavo en el mercado global del diseño, lo que nos impresiona. Así que realmente esperamos ver algo especial la próxima edición», han explicado Neri y Hu.

El estudio con sede en Shanghai lleva sorprendiéndonos desde su fundación en 2004. Adaptados a todo, se codean con las grandes marcas para crear siempre productos plenos de creatividad y originalidad, con el toque oriental que les dan sus orígenes. Así que aprovechando su nombramiento como Invitados de Honor en Estocolmo, destacamos algunos de sus más fascinantes diseños.

Stellar Works: Mandarin

No se puede entender esta marca de mobiliario sin pensar en ellos, sus directores creativos. De entre los muebles que llevan su firma, nos quedamos con la colección Mandarin. Cuatro diseños inspirados en la armonía y el equilibrio de las formas clásicas.

mandarin silla neri&hu stellar works diariodesign

De la Espada: espejos Extend

La delicadeza de la pareja de diseñadores es el contrapunto ideal a la elegancia de la marca, y con Extend, que vimos por primera vez en Milán en 2016, se demuestra una vez más.

detalle espejo extend neri&hu de la espada diariodesign

 

Nanimarquina: alfombra Jie

Hace dos años Neri&Hu dieron mucho, mucho que hablar durante el Salone del Mobile. Se atrevieron con todo tipo de diseños, de arriba abajo. En dos colores, Jie se inspira en las texturas, relieves y estampados de los azulejos de las calles de Shanghai.

jie neri&hu alfombra nanimarquina diariodesign

Parachilna: Bai

Tradición, modernidad y delicadeza. Así es la colección Bai, inspirada en los farolillos milenarios chinos. Su estructura metálica con difusor de cristal está pensada para proporcionar una iluminación direccional sobre la mesa.

bai di di neri&hu parachilna diariodesign

 

B&B Italia: Bay

No es fácil conseguir un mueble rotundo a la vez que ligero. Por eso, Bay es una grata sorpresa de diseño. Una colección de asientos para aire libre, esculturales y monolíticos pero visualmente ligeros.

bay neri&hu b&b italia diariodesign

 

ClassiCon: Lantern

Una antorcha con toda la elegancia que aporta ClassiCon. Así es Lantern. Una sencilla punta luminosa al final de una varilla de cobre que encaja en cualquier ambiente.

lantern cobre neri&hu classicon diariodesign

GAN: Lan

Pero innovar en lo clásico también es una cuestión de maestría. Y en este cambio de paradigma que es la colección Lan para GAN lo demuestra. Una serie de elementos intercambiables, en tono azul índigo, que rinde tributo a lo oriental y permite plena libertad.

coleccion lan gan neri hu diseno espanol salone del mobile milan diariodesign

 

Interiorismos para todos los gustos

Tras un 2016 pleno de éxitos en la feria de Milán, para 2017 Neri&Hu mantuvieron el listón alto. Y ampliaron horizontes. Porque uno de sus interiores se alzó con el premio al Mejor interiorismo del año en el festival Inside. Un sorprendente proyecto que convierte una antigua fábrica de misiles en un taller mecánico.

the garage taller mecánico neri&hu diariodesign

Más al Sur (pero no mucho), en Seúl, sacaron a relucir el encanto de un material como el latón en la flagship store de la cosmética Sulwhasoo. Una retícula divisora de espacios que ha creado una estructura continua en todo el local.

sulwhasoo flagship store neri&hu diariodesign

Y remontándonos algo más en el tiempo, recordamos uno de los primeros proyectos que dieron que hablar de Neri&Hu: el showroom de Camper en Shanghai. Un edificio que se inspira en el contexto urbano que hay a su alrededor: “recuerda la vida de un típico callejón, llamados nong-tang, con todas sus vibrantes características. El pasillo de acceso a la calle se adentra en el local, creando en él un corte físico transversal, como si fuera una sección de la casa”.

camper shanghai neri&hu diariodesign

Arquitectura de culto

Y concluimos nuestro repaso a la obra de Lyndon Neri y Rossana Hu con arquitectura. Demostrando que son un estudio multidisciplinar, en el complejo hotelero Shanga de Suzhou llevaron a cabo la construcción de un imponente cubo flotante.

capilla meditación neri&hu diariodesign

Que es mucho más que eso. Es una capilla de meditación, cuyo lenguaje arquitectónico hace referencia a otros elementos del proyecto del complejo. Aunque se les dio una lectura diferente.

detalle capilla meditación neri&hu diariodesign

Durante el día, la caja blanca emerge brillando suavemente a la luz del sol, exponiendo sutilmente su contenido.

capilla suzhou neri&hu diariodesign

Mientras que por la noche, el cubo se convierte en un faro, cuyas ventanas emiten un resplandor suave en todas las direcciones.

capilla de suzhou por la noche neri&hu diariodesign

Lee todos los proyectos de Neri&Hu en diarioDESIGN.

Sigue a Neri&Hu en la feria del Norte

La próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2018 en Estocolmo, Suecia, la capital del diseño del Norte de Europa.

Stay tuned en diarioDESIGN diariodesign.com/tag/sff19

Artículos relacionados

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Espacios domésticos, surrealismo y mayor presencia internacional en BRAFA Art Fair 2024

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local