Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sancal la isla note design studio muebles de arquitectos

Muebles de arquitectos (II): arquitectura y diseño.

Seguimos con nuestra recopilación de los mejores muebles de arquitectos. Un repaso a las creaciones más brillantes y famosas que unen arquitectura y diseño. Tras los clásicos, nos fijamos en esta ocasión en los contemporáneos.

Y es que desde los inicios de la disciplina, arquitectura y diseño han ido de la mano. Los mejores diseñadores industriales del siglo XX se formaron como arquitectos para expandirse a todos los rincones de la casa. Obras de arte totales para las que crearon iconos de diseño como los que recopilamos en este artículo.

Una tendencia que continúa en la actualidad. Como demostramos con la siguiente selección:

Norm Architects para Menu

Los daneses Norm Architects son una de las firmas más exquisitas del panorama actual. Su trabajo se podría definir con dos palabras: minimalismo y delicadeza. En sus casas, y también en los muebles que han creado para la también nórdica Menu.

menu space de norm architects arquitectura y diseño

Una cubertería basada en la sencillez. O una colección de jarrones ideales para todos los ambientes. Un espejo. Diseños útiles y mínimos, epítome de diseño nórdico y buen saber hacer.

Ciszak Dalmas: ad hoc

Fue el compositor Richard Wagner el que primero definió la “obra de arte total”. Inspiración que luego tuvieron los maestros de la Bauhaus, Mies van der Rohe o los Eames, entre otros. En nuestro país, nos quedamos con los proyectos de Ciszak Dalmas.

malababa arquitectura y diseño de ciszak dalmas

Un estudio de diseño multidisciplinar, que en sus proyectos de retail se encarga de todo. Lo comprobamos recientemente en el showroom de Malababa, en Madrid. Tan es así, que ya han creado también su propia marca de mobiliario: La Clínica Design.

Note Design Studio y su Isla

Otro estudio multidisciplinar. Otro más de diseño nórdico. Los suecos de Note aportan siempre su sello propio al estilo escandinavo. Y hemos descubierto que combina a la perfección con el calor de nuestro país.

la isla note design studio para sancal

Entre los diseños de uno de nuestros estudios favoritos, nos quedamos con la Isla, para Sancal. Un lugar para compartir con desconocidos, pero respetuoso con nuestra privacidad; aislado, pero no excluyente.

Guillermo Santomá, artista renacentista

Crear es destruir. Y bajo esta premisa Santomá vuela más allá de los límites del diseño. Pero no hay nada destructivo en su Casa Horta.

casa horta arquitectura y diseño guillermo santomà

Una intervención artística y arquitectónica al tiempo. Binomio de arquitectura y diseño que brilla en la parte alta de Barcelona y en la que objeto y espacio “son la misma cosa”.

Benedetta Tagliabue con rattan

Material de artesanos. Y de arquitectura y diseño. Lo demuestra con sus colecciones Expormim. Que dio la oportunidad a Benedetta Tagliabue de crear su primer mueble para el hogar.

silla tina expormim arquitectura y diseño benedetta tagliabue

Tina es un sillón de lo más contemporáneo y mediterráneo. La arquitecta se inspiró en las redes de los pescadores y en los asientos más clásicos del Mare Nostrum. Visualmente agradable y ligero, aporta “la elegancia de lo natural”.

Lagranja de diseño

Objetos y espacios, de Fabrica a Barcelona. Gerard Sanmartí estudió diseño en Elisava, mientras que Gabriele Schiavon dejó aparcadas sus vocaciones de pintor y músico para estudiar arquitectura en Venecia. Se conocieron en la incubadora creativa de Benetton, y el resto, como se dice, es Historia.

basic colección diseño lagranja

“Originalidad e innovación no implican necesariamente revolucionar ni poner patas arriba lo que alguien ha hecho antes”. Y así han diseñado, hasta ahora, colecciones como Basic, o Bold.

El parpadeo de Yabu Pushelberg

Contornos suaves y unos materiales delicados y elegantes, que buscan contrastar y no pasar desapercibidos. Así es la colección Blink (parpadeo, en inglés) que firma el estudio canadiense de George Yabu y Glenn Pushelberg para Stellar Works.

Blink colección de Yabu Pushelberg para Stellar Works

Compacta en perfil y escala, esta colección ligera, lúdica y escultórica se presta para usos tanto residenciales como comerciales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Feuerle Collection exterior Incienso Room diariodesign

La ceremonia del incienso se hace arte en Berlín.

caractere de noe duchafour lawrance y revol maison objet septiembre 2018 diariodesign

El Caractère de la porcelana francesa, por Noé Duchaufour-Lawrance.

diabla portada ff imprescindibles diariodesign

Nuestro Top5. Imprescindibles para estar día.

Las fábricas abandonadas de Milán del panettone al diseño diariodesign

Las fábricas abandonadas de Milán: del panettone al diseño.