Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
campos deportivos de diseño colores geometría

El mejor diseño de campos de fútbol y canchas de deporte.

Silencio: ¡se juega! Con el balón en los pies o de la mano, damos la vuelta al mundo para descubrir los mejores campos de fútbol y canchas de diseño. Lo más cool del deporte, en diarioDESIGN.

Nos hemos colado en una iglesia a lanzar canastas. Paseando por el distrito más fashion de París, hemos botado el balón. Unas patadas por México. O por los alrededores de la capital francesa. Porque el diseño no sólo se encuentra en las paredes. Escogemos cuidadosamente el «11 titular» más Top de campos deportivos.

1- ZZ Playground, en Saint-Denis

Se han cumplido 20 años del primer Mundial que ganó Francia en su casa. Concretamente, en Saint-Denis, al Norte de París. Por este motivo, la revista especializada SoccerBible y Adidas han creado una espectacular campo para practicar el deporte rey.

Con un diseño gráfico personalizado en un individuo: Zinedine Zidane, personaje destacado de aquel equipo. Y un color: el bleu de la camiseta francesa.

campos deportivos de diseño zidane francia fútbol

2- Nike Just Do It HQ, Chicago

El baloncesto, deporte de dioses… Al menos en la «ciudad del viento» de Estados Unidos. Así lo ha querido Nike. Conoce esta especial iglesia transformada para practicar el basket en diarioDESIGN.

cancha de nike en chicago diariodesign

3- Kaws, Nueva York

Uno de los artistas y diseñadores más reconocidos de la Gran Manzana es el autor de esta cancha tan especial. Un enorme grafiti sobre el que pisar, saltar y disfrutar del balón naranja.

kaws grafiti en un campo deportivo

El arte de Brian Donnelly aka KAWS se caracteriza por el trazo firme, los colores vivos y el propósito de de ser comprendido universalmente.

4- Cancha La Doce, México

La marginal comunidad de Valle de Chalco, a las afueras de México, es el escenario escogido por el Manchester City para su proyecto de escuelas solidarias. El blue citizen es el color que marca este proyecto de campo deportivo y polideportivo que firma el estudio All Arquitectura.

campo deportivo del manchester city en méxico

La comunidad de Valle de Chalco ha sido la encargada de crear la instalación, siendo así el proyecto algo propio de cada uno de sus usuarios.

5- Mbappé Bondy Pitch, París

Un campo de juego público y renovado, que se devuelve a París como contenedor de energía. Así es Bondy Pitch, un homenaje de Nike a la gran promesa futbolística de la actualidad, Kylian Mbappé. En su lugar de origen.

bondy campo de fútbol mbappé en parís

El verde y el patrón camuflaje son los protagonistas de este campo de fútbol, que convierte a París en foco de atención del deporte en las calles.

6- Pigalle Duperré

Moda y deporte, otra combinación ganadora. La parisina rue Duperré se ha convertido en los últimos años en un rincón lleno de color de la capital francesa. La marca Pigalle y los diseñadores de Ill-Studio se encargan de ello. En 2015, la paleta de colores escogida fueron los colores primarios: rojo, azul y amarillo.

cancha de baloncesto en pigalle color rojo amarillo azul

7- Kobe Bryant House of Mamba, en Shanghái

Cuando un jugador de la talla de Kobe Bryant crea una cancha de baloncesto, tiene visos de triunfar. Por eso, este campo deportivo se llevó un premio Good Design japonés en 2014. Por su diseño luminoso.

house of mamba kobe bryant en shanghai baloncesto

Nunca mejor dicho: esta pista está creada con LEDs. Del proyecto se encargó el estudio AKQA.

8- Pigalle & Ill Studio

Visto el éxito de la primera cancha en 2015, Pigalle e Ill Studio decidieron plantear una explosión de color en el barrio parisino del mismo nombre.

canasta pigalle nike baloncesto parís rosa

La cancha explora la relación entre el deporte, el arte y la cultura. Y su aparición como un poderoso indicador sociocultural de esta época. ¿Quieres saber más? Léelo en diarioDESIGN.

9- Hypecourts: campos deportivos en Instagram

Hypebeast es una popular web de tendencias. Que tiene también su foco puesto en el deporte desde su perfil de Instagram @hypecourts. Una recopilación de canchas en todos los puntos del globo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HYPE Courts (@hypecourts) el

Sus fotos capturadas a vista de pájaro nos permiten descubrir los campos deportivos más originales del mundo: desde la orilla del mar hasta los fríos polares, todo cabe en Hype Courts.

10- Katrien Vanderlinden en Aalst

Wonderwalls es el proyecto personal de Vanderlinden, directora de arte de nacionalidad belga. Un proyecto que comenzó al decorar su casa tras una mudanza y que de las paredes ha saltado a los patios para crear campos de deporte de los más colorido.

campos deportivos colores niños jugando entre árboles

Diseños sencillos y geométricos en los que los tonos vivos transmiten la alegría y brillo que no siempre se disfrutan en el Norte de Europa.

11- William LaChance, en St Louis

Concluimos nuestra selección con otro artista muy geométrico. Las obras de William LaChance representan de manera abstracta formas y colores, prestándose a diversas formas de diseño de superficies, desde textiles y marcas hasta murales y grafitis.

mosaico de color en campos deportivos william lachance st louis

La cancha de baloncesto de Kinloch Park en St Louis (Missouri) fue escogida como «las mejor diseñada del mundo»… ¿Estáis de acuerdo?

Artículos relacionados

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava