Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
eames desk unit hna mutualidad arquitectos diariodesign
Redacción
19 noviembre 2018

¿Eres arquitecto? Consigue un Eames Desk Unit… y el mejor ahorro.

A punto de cumplir 75 años de historia, la Mutualidad de los Arquitectos - hna, premia durante este último trimestre del año a quienes realizan un esfuerzo en su ahorro. Con icono del diseño incluido. Sigue leyendo y descubre cómo conseguir muchas ventajas, entre ellas, un Eames Desk Unit.

La llegada del final del año es el mejor momento para reflexionar sobre los futuros propósitos de 2019. También es una buena ocasión para revisar la economía personal y las cuentas, con el fin de mejorar la próxima declaración de la Renta. Una de las vías para maximizar la desgravación fiscal es a través del ahorro. hna ofrece a los profesionales de la arquitectura y a las personas de su entorno las mejores soluciones para ejercer profesionalmente y cubrir sus necesidades de ahorro y previsión. Además dispone de seguros de salud, accidentes, auto, hogar etc.

PPA. Ahorro fiscal y buen diseño

Los planes de pensiones y los planes de previsión asegurado (PPA) son unos de los vehículo para el ahorro fiscal que ofrece la mutualidad. Con rentabilidades de hasta un 3,33%, los planes de hna se pueden contratar desde 10 euros al mes. Además, ahora ofrecen hasta el 4% de bonificación o un escritorio de diseño de los Eames, el Desk Unit, por traspasos procedentes de otras entidades, y hasta 200 euros de regalo para nuevas contrataciones.

La Eames Desk Unit (EDU) fue diseñada por Charles y Ray Eames de acuerdo con los principios de la producción industrial. Los paneles funcionan como una discreta pantalla y cierran parcialmente los dos compartimentos de almacenamiento. La mesa es de altura ajustable para adaptarse a suelos irregulares.

SPP. Gran ventaja fiscal, miniatura de Vitra

Otra de las formas de conseguir una ventaja fiscal a final del año es a través del Sistema de Previsión Personalizado (SPP) de hna, cuyas aportaciones son deducibles como gasto de la actividad profesional o como reducción de la base imponible en la Renta. hna obsequia con hasta 380 euros a quienes realicen una aportación extraordinaria antes de final de año… O con una miniatura de un mueble Vitra.

Durante más de dos décadas, el Vitra Design Museum ha hecho réplicas en miniatura de las piezas más importantes de su colección. La Miniatures Collection es un compendio de la historia del diseño de mobiliario industrial, desde el Historicismo y el Art Nouveau hasta la Bauhaus y la Nueva Objetividad, desde el Diseño Radical y el Posmodernismo hasta nuestros días. Con un tamaño que es exactamente un sexto del de los originales históricos, las sillas son fieles a la escala y reproducen hasta el menor detalle de construcción, material y color. Se han convertido en objetos de colección muy populares y en un material didáctico ideal para universidades, escuelas de diseño y arquitectos.

Un tipo de ahorro para cada arquitecto

A corto plazo hna ofrece también el AhorraPlan, un sistema de ahorro mes a mes, desde 30 euros mensuales y ahora, para nuevas contrataciones, con una rentabilidad neta del 1,75%. Además, regala hasta 60 euros para la contratación del producto.

Si se prefiere un ahorro a largo plazo, con el Plan de Ahorro Eficiente 5 (SIALP) tendrá excelentes ventajas fiscales, ya que si no se efectúa disposición alguna del capital antes de 5 años desde su apertura, los rendimientos generados están exentos de tributación. Es la mejor elección para los ahorros, con una rentabilidad neta de hasta el 2%.

En la línea de gastos deducibles para autónomos, la ley permite desgravar hasta 500 euros de la prima de los seguros de salud del arquitecto, cónyuge e hijos menores de 25 años, o hasta 1.500 euros en el caso de personas discapacitadas. En este sentido, hna cuenta con seguros adaptados a arquitectos desde 33 euros al mes y, hasta final de año, con tres meses gratis.

Consulta todos los productos de ahorro de hna haciendo clic aquí

Artículos relacionados

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

De Construmat a Casa Decor: cuáles son las próximas ferias de diseño y arquitectura en España.

El estilo minimalista y contemporáneo conviven en la rehabilitación de este piso en un edificio histórico de Madrid.

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva