Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sancal stand hábitat valencia 2018 diariodesign

Top 10 Feria Hábitat Valencia 2018. Lo mejor del diseño español.

A finales de septiembre, como cada año, Valencia se convierte en el epicentro del diseño español. Enmarcada dentro de la Valencia Design Week, la Feria Hábitat Valencia reúne a las principales empresas del sector del mueble. Tras casi una década de ajustes, la feria vuelve a consolidarse y cuenta ya con más de 400 expositores. Estuvimos allí para traeros las últimas novedades de nuestras editoras de diseño y, cómo no, de las futuras promesas españolas. Aquí está nuestro Top 10.

1. Taburete Fontal, de Oscar Tusquets para Expormim

Nueva vida al ratán. La colección Fontal de Oscar Tusquets Blanca incorpora un nuevo miembro en la familia. Se trata del taburete Fontal, que recupera el ratán como material noble y reivindica su larga tradición ancestral. El nombre de la colección proviene de «fuente» en homenaje a la contribución que hace la marca Expormim por preservar el trabajo de los artesanos autóctonos. Está disponible en 3 alturas distintas y pensado para el canal contract: bares, restaurantes o salas de espera.

taburete fontal expormim en hábitat valencia 2018 diariodesign

 

2. Mesitas La Isla, de Note para Sancal

La colección Jungla de Sancal nos tiene fascinados. Irónica, viva, moderna, ¡diferente!. Sus stands son pequeñas selvas en las que refugiarse. En Valencia nos sedujeron las nuevas mesitas auxiliares de los suecos Note. Los de Estocolmo han transformado su colección de asientos La Isla en mesitas. Mismaslíneas curvas y unas bases en forma de aspa que combinan perfectamente con las asientos homónimos. Con sobre de cristal fumé y disponible en todas las variedad de colores Sancal.

mesitas la isla note sancal hábitat valencia diariodesign

3. Butaca Aleta, de Jaime Hayon para Viccarbe

Otra colección que amplía la familia es Aleta, producida por Viccarbe. Jaime Hayon ha incorporado tres nuevos miembros a la familia: butaca, silla con brazos y mesa bistró. Aleta, como su nombre indica, está inspirada en la fisonomía y movimiento de los tiburones.

aleta hayon viccarbe en hábitat valencia diariodesign

4. Silla Silu, de UNStudio para Ondarreta

La colaboración entre los donostiarras y el arquitecto Ben van Berkel va viento en popa. La colección Silu es un claro reflejo de ello. El arquitectónico diseño del holandés toma forma gracias a dominio de Ondarreta en las técnicas tradicionales del curvado de madera. Silu es una silla de formas suaves, cuyo respaldo y asiento emanan un elegante efecto endless.

silla silu unstudio ondarreta hábitat valencia diariodesign

5. Mesas porcelánicas, de Miter

Cada vez son más los diseñadores que lanzan a la producción propia. En este caso, Ana Segovia y Luis Calabuig, co-fundadores de ODOSDESIGN, son los que se han atrevido con la auto-edición. Se presentan bajo el nombre de Miter y ya han conseguido atraer todas las miradas con su primera colección. El material y la forma son los protagonistas de una colección de mesas que se han llevado todos halagado. Hechas en porcelánico, con ángulos geométricos y con una resistencia apta para interior y exterior. Auguramos grandes éxitos a esta nueva editora de diseño.

miter en hábitat valencia diariodesign

6. Taburete Terra, de Isaac Piñeiro para Omelette

Quienes ya tienen experiencia en esto de auto-editarse son los diseñadores de La Mamba. El estudio de diseño fundó Omelette en 2010. Hijos de la era digital, se animaron a montar su propia editora de diseño gracias a las oportunidades que les ofrecía la venta online. Primero probaron con pequeños objetos cotidianos como espejos, relojes o lámparas. Y el año pasado dieron un paso más. Introdujeron la colaboración de diseñadores afines, como Isaac Piñeiro o los vascos Iratzoki-Lizaso, y lanzaron las primeras colecciones de mobiliario de hogar. En esta edición de Hábitat 2018 han presentado nuevas alturas del taburete Terra Metal. ¡Desde diarioDESIGN les brindamos todo nuestro apoyo para que sigan creciendo!

terra omelette hábitat valencia diariodesign

7. Sistema de almacenaje Julia, de Momocca

Sin duda alguna el sistema modular Julia de Momocca ha entrado directo en nuestra selección de las 10 mejores piezas de diseño vistas en Feria Hábitat Valencia 2018. Por su multifuncionalidad, por su adaptabilidad y, sobre todo, por su estética. Elegante, completamente abierta y visible. Sus acabados niquelados (en dorado o mate) están en línea con las últimas tendencias. Su estructura de madera de nogal le da un toque distintivo. ¿Y lo mejor? El tapizado, con posibilidades cromáticas ilimitadas.

julia de momocca en hábitat valencia diariodesign

8. Reloj Mini Puntero, de Nomon

Entre sillas, mesas, sofás y butacas, destacó el stand de Nomon. Sus relojes de diseño vanguardista son verdaderas joyas que lucían entre cortinas de terciopelo rosa palo. Tras ellos se encuentra el diseñador José María Reina. Son los proveedores de grandes firmas como Ligne Roset, Roche Bobois o Polifrom entre otros. Como novedad, presentaron el modelo Mini Puntero, de madera de nogal y metal pulido.

reloj mini puntero nomon en feria hábitat valencia diariodesign

9. En nude: Octavio Asensio

Nunca dejamos la feria sin pasar antes por nude. Este año la plataforma de diseño emergente nos descubrió a Octavio Asensio. Nacido en Elche, actualmente reside en Madrid, donde fundó su propio estudio en 2014. Nos gustó su colección PTM por la curvatura de formas y la dulzura de colores. ¡Le seguiremos la pista!

octavio asensio nude hábitat valencia diariodesign
ptm octavio asensio nude hábitat valencia diariodesign

10. Tumbona portátil Totaorri. Proyecto Intercrea para La Diabla

La edición 2018 de Intercrea, proyecto promovido por la Universitat Jaume I de Castellón, ha contado con la colaboración de La Diabla. Siguiendo la linea creativa y jovial de la nueva marca de Gandía Blasco, los alumnos debía presentar diseños para el disfrute exterior. Otra de las premisas era que éstos fueran transportables y vendibles online. Los cinco finalistas expuestos en nude mostraron la gran creatividad y potencial que llega desde las universidades de diseño. Nos gustó especialmente la tumbona Totaorri diseñada por Maria Escrivà, Neus Fabregat y Fàtima El-Idrissi.

totaorri intercrea uji diabla hábitat valencia diariodesign
tumbona totaorri intercrea uji diabla hábitat valencia diariodesign

Artículos relacionados

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.