Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
showroom en madera para las joyas de María Pascual

Las joyas de María Pascual, en el barrio de Gracia de Barcelona.

Laura Escanes, Dulceida o Collage Vintage son algunas de las influencers que desde ya pueden disfrutar de las joyas de María Pascual en uno de los barrios de moda de la ciudad condal. La que es considerada una de las joyerías preferidas de estas jóvenes instagramers ha abierto su primer espacio de exposición y venta en Barcelona.

Gracia ha sido el barrio elegido por la diseñadora de joyas, que ha encargado al estudio María de Ros Arquitecta el proyecto. Especializada en arquitectura, interiorismo, museografía y montajes efímeros, la arquitecta ha formado el tándem perfecto con la joven diseñadora. Ambas huyen de convencionalismos y apuestan por la originalidad y la ruptura de lo preestablecido.

exterior joyería María Pascual en Gràcia Barcelona

De hecho, y tras estudiar Diseño de Interiores en Londres, María se propuso hacer sus propias joyas. Lo que empezó como un pequeño «hobby» adquirió forma tras un viaje que la diseñadora hizo a la India en 2013 para encontrar un proveedor. Un viaje al que le siguieron muchos más y que le llevó a decantarse por el latón.

escaparate joyas María Pascual en madera y color blanco
columnas de madera y división con paneles de vidrio en joyería

A partir de un profundo análisis de las necesidades de su clienta, la arquitecta ha reformado el local original. 100 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que María de Ros ha convertido en un espacio diáfano, cálido y funcional. Un lugar con identidad propia, inspirado en los valores de la marca que alberga en su interior.

focos de iluminación para la joyería estructuras de madera y blanco

Las joyas, protagonistas

La intervención unifica materiales, para conseguir ligereza visual y crear sensación de amplitud. Para ello se reduce la paleta de materiales a tan sólo tres: madera, espejo y vidrio. La sutil gama cromática empleada busca no restar protagonismo a las joyas expuestas. «Encerradas» en módulos realizados a medida, ellas son las verdaderas estrellas del espacio.

sala de reuniones paneles de madera mesa blanca y sillas amarillas

Dividido en dos áreas independientes, el local combina la venta al público con estancias más privadas. Estas últimas incluyen una oficina, una cocina y un baño. Puertas correderas de cristal semitransparente las separan, conservando la privacidad entre ellas sin que por ello se reduzca visualmente el espacio.

sala de reuniones con mesas de oficina blancas y sillas color ocre
sala con mesa redonda sillas y sillones terciopelo ocre

Estética cálida y contemporánea

La madera envuelve suelos y paredes de ambas plantas, aportando calidez y una estética contemporánea al showroom. Un efecto al que se suma el generado por los espejos y transparencias que lo habitan, aportando profundidad y multiplicando la sensación de amplitud espacial.

dibujo mostrador joyas maría pascual

Como es habitual en su trabajo, María de Ros ha vuelto a apostar por un proceso de diseño artesanal. Planos realizados a lápiz y coloreados o tramados posteriormente en el ordenador, que ella afirma son su verdadera esencia.

Fotografía: Daniel Loewe

Joyas María Pascual
Luis Antúnez 16, 08006 Barcelona
www.maria-pascual.com

Artículos relacionados

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

De Madrid al cielo: una colorida buhardilla reformada por Gon Architects

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo