Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lignage, grifería de autor firmada por Ramón Esteve.

A finales de septiembre Bolonia acoge lo mejor del sector de la cerámica. La feria Cersaie se convierte en el epicentro mundial de las últimas tendencias en pavimentos, revestimientos y diseño de baños y cocinas. No había mejor escenario para presentar la última lindeza de Porcelanosa: la grifería Lignage diseñada por Ramón Esteve.

Lignage: una joya para el baño

La nueva colaboración del arquitecto Ramón Esteve con Porcelanosa es un auténtico lujo para el baño. Lignage es una colección de grifería de líneas clásicas y minimalistas presentadas con una estética vanguardista. Sus elegantes formas y líneas la convierten en una verdadera pieza de autor.

Grifo negro sobre agua Lignage Ramón Esteve Noken Porcelanosa diariodesign
Bocetos grifería Lignage Ramón Esteve Noken Porcelanosa diariodesign

Formatos y acabados

Noken Porcelanosa Bathrooms la presenta tres variedades: monomando, batería de tres piezas y batería de tres piezas de encastre. Una grifería adaptable a cualquier tipo de baño.

Maneta de grifo negro Lignage Ramón Esteve Noken Porcelanosa diariodesign

Otra de las singularidades de esta lujosa colección son sus acabados: cromo, oro brillo y titanio cepillado. Toda una exquisitez.

Maneta de grifo de diseño Lignage Ramón Esteve Noken Porcelanosa diariodesign
Grifería plateada Lignage Ramón Esteve Noken Porcelanosa diariodesign

Presentación en Cersaie

Lignage contó con un escenario sensacional para su presentación oficial en Cersaie. Porcelanosa habilitó una piscina de agua construida con la misma piedra del pavimento, creando un efecto espectacular. El evento contó con la presencia de Esteve.

Grefería negra sobre agua Lignage Ramón Esteve Noken Porcelanosa diariodesign

Una colección completa

Además de la grifería diseñada por Ramón Esteve, la colección Lignage se completa con un mueble para el baño y un lavabo. El mueble mide 120 cm de ancho y mantiene la estética retro updated. Está disponible en dos opciones: suspendido y con patas al suelo. El lavabo, de formas redondeadas, es de cerámica de alta calidad y viene en blanco brillo, blanco mate y negro mate.

Mueble de baño vintage y lavabo redondo Lignage Noken Porcelanosa diariodesign

Porcelanosa en Cersaie

La feria de Bolonia es el evento más importante del sector de la cerámica y el baño. Cersaie ha ayudado a dignificar el uso de estos materiales. Actualmente cuenta con más de 840 expositores y 110.000 visitantes. En las últimas décadas se ha convertido en un punto de encuentro vital donde arquitectos e interioristas encuentran las últimas tendencias en revestimientos, pavimentos, cocinas y baños. Este año, además de la colección de autor de Ramón Esteve, el Grupo Porcelanosa también ha presentado nuevas colecciones cerámicas y materiales Premium, como el gran formato cerámico HighKer y XTone o el gres porcelánico ‘Magma Black’ de Venis.

Artículos relacionados

Alfombra red bitte de Meritxell Ribé para Dac Rugs

Meritxell Ribé y Dac Rugs: una colaboración de alfombras donde prima la sofisticación y el diseño.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.