Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Camper by Zuzunaga. Las Twins se pixelan.

Fue en 1988 cuando la marca de calzado Camper desafió el orden de lo establecido. Lanzó su primera colección de la línea Twins. Con ella cuestionó la simetría imperante en el mundo del calzado e inició un camino hacia la exploración de la creatividad. Treinta años después, Camper Twins es sinónimo de innovación e imaginación. A lo largo de este tiempo la marca ha contado con selectas colaboraciones de diseñadores y artistas. El último en incorporarse al proyecto es Cristian Zuzunaga.

The Perfect Match

Hay colaboraciones que, cuando llegan, te preguntas por qué han tardado tanto. La de Camper y Cristian Zuzunaga es una de ellas. Y es que la marca y el diseñador hacen un perfect match de escándalo.

Botines pixelados Camper by Zuzunaga diariodesign

Camper inmortal

Por un lado tenemos una marca insólita que resiste el paso de los años sin desgaste. La vestíamos de adolescentes y la seguimos luciendo ahora. Siempre centrada en la innovación, ajena a la volatilidad de la moda. Camper forja su propio rumbo sin espiar a los demás. Y en él se van cruzando creativos y diseñadores que se suman al concepto inmortal de la línea Twins: «opuestos pero complementarios«.  Gordillo, Isamaya Ffrench, Miró, Juan Gatti o Javier Mariscal son algunos de los artistas que cuentan con unas Twins entre sus proyectos.

Zapato azul y blanco sobre fondo negro Camper by Zuzunaga diariodesign

Zuzunaga y el unlimited pixel

Por otro lado tenemos un diseñador con una sugestiva trayectoria profesional y una marcada identidad. De la misma manera que Camper camina fiel a su personalidad,Zuzunaga evoluciona con un estilo único que lo distingue del resto de creadores. Sus diseños siempre nacen de un punto de partida común: el pixel. A partir de ahí, cada uno progresa en una dirección, pero manteniendo siempre ese incipiente hilo conductor. Era de esperar, entonces, que la colaboración entre de una marca tan singular y un diseñador tan genuino resultara un éxito.

Retrato Cristian Zuzunaga diariodesign

Entre el arte y el diseño

Las Camper by Zuzunaga son un fiel reflejo del trabajo de Cristian Zuzunaga. Caminando sobre una difuminada línea entre el arte y el diseño, Zuzunaga ha impreso su huella de identidad, el bitmap, sobre la piel de unas Runner. Cuenta que eligió este modelo por su comodidad y por la dualidad entre lo deportivo y lo urbano. La misma dualidad con la que él combina el mundo analógico con el digital.

Obra artística patterns pixel Cristian Zuzunaga diariodesign

De la letterpress a tus pies

El pattern resultante surge de la ampliación de una foto del propio diseñador. La desarrolló al límite del pixel y le dio forma en su máquina letterpress de los años 50. Una FAG fabricada en Alemania, de la que solo quedan ocho operativas en todo el mundo, incluida la suya. Con ella Zuzunaga pasa horas trabajando, creando, disfrutando. Y de ella emerge gran parte de su trabajo más artístico.

Botín rojo blanco y negro Camper by Zuzunaga diariodesign

Entre las mejores marcas

La colección para Camper se suma a la larga lista de colaboraciones de Zuzunaga. Habituado a trabajar con grandes marcas del panorama internacional (BD Barcelona DesignKvadrat, nanimarquina, MetalarteHästens, Ligne Roset…), su obra ha formado parte, también, de instituciones como la Tate Gallery de Londres y se ha expuesto en Art Basel.

Cristian Zuzunaga portrait foto retrato imagen diariodesign

A partir del 18 de octubre

La colección estará disponible en tiendas Camper a partir del 18 de octubre. Disponible para hombre y mujer.

Botines modernos sobre fodo blanco Camper by Zuzunaga diariodesign Botines de diseño modernos Camper by Zuzunaga diariodesign

Artículos relacionados

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.