Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tendencias contract: los cuatro materiales más top.

Los proyectos de hostelería, oficinas o comerciales - lo que llamamos contract - suelen presentar mayor dificultad en cuánto a elección de materiales se refiere. Si bien por un lado deben ser atractivos, por el otro no debemos olvidar que éstos deben ser resistentes. La durabilidad es una cualidad imprescindible para el éxito del proyecto, y el diseño, hoy en día, un must. Por suerte, la innovación avanza a buen ritmo y a día de hoy contamos con materiales perdurables sin renunciar al buen diseño. He aquí los cuatro grandes del contract actual.

El mármol, siempre bello

El mármol ha tenido un largo recorrido en la historia. Más allá de la antigua Grecia, hoy en día contamos con productos que se basan en esta roca milenaria. Es el caso de XLIGHT de Urbatek, firma perteneciente a Porcelanosa Grupo. Se trata de un material elegante que permite revestir interiores y fachadas en gran formato y sin juntas visibles.

mármol porcelánico blanco interior contract
tienda de mármol porcelánico blanco diariodesign
interior mármol porcelánico porcelanosa diariodesign

La naturaleza de la madera

Sin duda alguna, el material más acogedor es la madera. El parquet natural, no obstante, presenta problemas de resistencia a elementos como el agua y de deterioro ante rayaduras. La innovación ha permitido dar un paso agigantado para solventar los inconvenientes de este bello material. Existen nuevas modalidades de gres porcelánico como el innovador Par-Ker de Porcelanosa, que recrean a la perfección el efecto de la madera. Su dibujo, vetado y textura es de una gran aproximación a la madera natural y, en cambio, sus ventajas son infinitas. La alta resistencia al agua es ideal para aplicarlo en terrazas, piscinas o SPAs. Y su durabilidad lo convierte en el mejor material para zonas altamente transitadas. Lo podemos ver en proyectos como tan exclusivos como el Club Palasiet Benicassim o en el restaurante 28 DINING.

terraza hotel parquet par-ker porcelanosa diariodesign interior restaurante con suela parquet par-ker diariodesign

El vinilo killed the moqueta

Para los amantes de la moqueta, existe ahora una alternativa más resistente. Se llama Linkfloor y forma parte de L’Antic Colonial (Porcelanosa Grupo).  Es un suelo vinílico ignífugo, personalizable, resistente al tránsito frecuente e inalterable a la abrasión, a la humedad o a los agentes químicosEl efecto es el mismo que el de la textura de la moqueta, pero con muchas más ventajas. Además, es fácil de limpiar y resistente a las manchas. ¿Qué más se puede pedir?

número de habitación pasillo hotel diariodesign
habitación hotel gris dirariodesign
pared con vinilo textura gris diariodesign

La nueva vida del cemento

Hace tiempo que el cemento se ha convertido en el material de moda. Se libró de la etiqueta de material exclusivo para la construcción y entró en hogares, tiendas y hoteles en forma de mobiliario y complementos. Está viviendo su época dorada. Lo vemos en baños, suelos y paredes de locales de diseño, revestidos de Micro-stuk Design de Butech. Está claro que en resistencia y efecto continuidad nadie le gana.

interior tienda ropa hombre suelo cemento gris diariodesign
baño cemento gris diariodesign

Más sobre materiales en diarioDESIGN

Más sobre Porcelanosa en diarioDESIGN

#diariodesignforporcelanosa

Artículos relacionados

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

rehab-design-castillo-diariodesign-portada

Rehab Design transforma un castillo del siglo XVI en una residencia familiar

casa en el país vasco

La magia de Iñigo Iriarte ha convertido esta casa de 50 m2 en una obra de Alta Costura.

Terraza Shadow situada en el Eixample de Barcelona y proyectada por el estudio Molins Design

7 terrazas urbanas para dar la bienvenida a la primavera.