Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
galeria senda yago hortal barcelona gallery weekend 2018 diariodesign

Artévete, el arte más accesible del Barcelona Gallery Weekend.

El 26 de septiembre arrancó Barcelona Gallery Weekend 2018. Con ésta, ya van cuatro ediciones. El festival se consolida y amplía miras. Entre las múltiples propuestas de este año, destaca el programa Artévete. Los organizadores buscan mostrar la cara más accesible del arte y alejarse de tópicos. Atrévete quiere acercar la experiencia de compra de arte a un público más amplio.

Artévete con el arte

Del 26 al 30 de septiembre se celebra la cuarta edición del Barcelona Gallery Weekend. Un largo fin de semana de cinco días dedicados al mundo de arte. Además de las actividades habituales, este año destaca el programa Artévete, que pretende huir de los prejuicios sobre el elevado precio de las obras de arte. Su objetivo es acercar el mundo del arte al gran público a través de encuentros, visitas y actividades. Y para alejarse de tópicos, nada mejor que democratizar precios. El público podrá encontrar obras de artistas consolidados por menos de 2.500€.

Chica en exposición de fotografía barcelona gallery weekend diariodesign
Cuadro amarillo de Sergio Vega barcelona gallery weekend diariodesign

“Artévete promueve la adquisición de obras mediante encuentros y visitas guiadas, alejándose del tópico del acceso al mercado del arte como algo inaccesible para la mayoría”, comenta Susanna Corchia, directora del Barcelona Gallery Weekend.

Galería de arte contemporáneo con sillas barcelona gallery weekend diariodesign
Cuadro collage amarillo rosa y azul piña barcelona gallery weekend diariodesign

Para ello han contado con un partner idóneo: la plataforma KOYAC. Asociada a las mejores galerías de arte del mundo, KOYAC ofrece diariamente la posibilidad de iniciarse en el coleccionismo de arte a través de desde su online shop. Cuentan con una mimada selección de piezas a precios competitivos.

fotografía agua mar azul oscuro barcelona gallery weekend diariodesign
manos recortando periódico para hacer collage barcelona gallery weekend diariodesign

Espacios inauditos en Composicions

Otra de las acciones paralelas al circuito habitual de galerías es Composicions. Esta actividad incluye cinco intervenciones artísticas en cinco espacios singulares de la ciudad. Sus exposiciones e instalaciones son una buena oportunidad para acceder a espacios urbanos excepcionales, tanto públicos como privados. Espacios que no suelen formar parte del imaginario colectivo como las Torres Venecianas de Plaza España, la Casa Vicens o la Reial Acadèmia de les Ciències i les Arts de Barcelona.

suelo de musgo con hojas verdes pequeñas barcelona gallery weekend diariodesign

Un Village con interiorismo de Vitra

Este año la organización ha habilitado un punto de encuentro e información. Se trata del BGW Village, un espacio para relajarse entre visita y visita. Estará situado en la primera planta de la Fundació Antoni Tàpies y cuenta con la colaboración de Vitra, que se ha encargado del interiorismo.

escultura amarilla barcelona gallery weekend diariodesign
galería de arte espacio blanco con techo de madera barcelona gallery weekend diariodesign

Cinco días de ruta

La cuarta edición del Barcelona Gallery Weekend cuenta con la participación de 28 galerías y 46 artistas de todo el mundo. Su programación incluye, también, tres rutas temáticas dirigidas tanto al público profesional, como al general y nuevos compradores.

cuadro pintura con patos volando y niño en el suelo barcelona gallery weekend diariodesign
cuadro abstracto barcelona gallery weekend diariodesign

Barcelona Gallery Weekend. Del 26 al 30 de septiembre 2018.

Toda la programación, rutas, galerías participantes y artistas está disponible en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

casa decor bano laufen kartell glossier rosa ideas deco diariodesign

Lluvia de ideas deco en CasaDecor 2018 (II).

La Modelo sera protagonista de la Semana de Arquitectura 2018 diariodesign

La Modelo: protagonista de la Semana de Arquitectura 2018.

exposición auschwitz no hace mucho no muy lejos diariodesign

AUSCHWITZ. No hace mucho. No muy lejos.

exposicion design does en el museu del disseny barcelona diariodesign

¿Qué hace el diseño? Nos contesta el Museu del Disseny.