Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
12 septiembre 2018

Esculturas de Tom Dixon para tu mesa.

Piezas arquitectónicas de uso diario. Tom Dixon eleva los complementos del hogar a la categoría de esculturas. La última creación del diseñador británico se llama Rock y es una oda al mármol verde. Artilugios inspirados en el trabajo al torno de los artesanos de India. Sus formas redondas y suaves recuerdan a los clásicos juegos infantiles de bloques de construcción. Además, si entre tus September's resolutions está ponerte cachas con estilo, estás de suerte: entre las piezas de la colección Rock también encontrarás una mancuerna la mar de elegante.

Dixon rocks!

Desde Tom Dixon Studio presentan Rock como «una colección de esculturas interactivas, lúdicas y apilables«. En efecto, su carácter funcional las convierte en objetos arquitectónicos de uso cotidiano. Rock se compone de varias piezas que, combinadas entre sí, configuran pequeñas obras escultóricas domésticas. Desde portavelas de distintas formas y tamaños a tablas para cortar, servir y decorar; hasta unas maravillosas mancuernas de 3kg para ejercitar los bíceps sin olvidar el estilo.

Candelabros bandejas mármol verde Tom Dixon diariodesign
pesas manuernas mármol verde Tom Dixon diariodesign

Mármol verde

Si algo caracteriza los diseños de Tom Dixon Studio es, además de su carácter extravagante y formas elípticas, la exploración en el uso de nuevos materiales. En este caso, el diseñador británico se centra en el mármol verde, un color y material de clara inspiración otoñal. Las formas de toda la colección son redondas y de carácter minimalista. La suavidad del material y la visible textura de sus dibujos capilares aportan un halo claramente arquitectónico a las piezas.

portavelas y candelabros mármol verde Tom Dixon diariodesign
detalle mármol verde Tom Dixon diariodesign

Inspiración artesanal

La colección parte del ejercicio de observación del diseñador a los artesanos del Rajasthan y Agra, en India. El trabajo al torno fascinó a Dixon. De tal manera, que todas las piezas de Rock son completamente redondas igual que las obras hechas mano en el torno. El patrón y la textura de cada diseño son únicos, según el mármol del que estén tallados. Cada objeto es completamente irrepetible.

bodegón alcachofa y aguacate mármol verde Tom Dixon diariodesign
candelabros mármol verde Tom Dixon diariodesign

La colección se lanzó el pasado 1 de septiembre. Está a la venta online y en la flaship store de Tom Dixon en King’s Cross (Londres), inaugurada a principios de 2018.

Artículos relacionados

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia