Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una gran parra de uvas para disfrutar las noches de verano.

NAN Arquitectos es el autor de esta refrescante reforma del restaurante Taberna do Trasno en Cambados. Galicia está de moda, y visitarla en verano es una gran opción. Para los que vayan de ruta por un destino obligado estas fechas, 'Galifornia', tomen nota por favor.

Es muy típico encontrar una mesa debajo de una parra de uvas donde comer o merendar en los días de verano. Esta fue la idea que NAN Arquitectos decidió trasladar al proyecto de rehabilitación del restaurante Taberna do Trasno.

nan trasno diariodesign fachada

El establecimiento, ubicado en el centro de la localidad pontevedresa de Cambados, era muy frecuentado y reconocido gracias a la calidad de su gastronomía y de su servicio. Aun así, todavía carecía de una identidad visual propia.

nan trasno diariodesign restaurante

Al estar la cocina del restaurante basada en los productos locales, la inspiración surgió de uno de los más típicos de la región, que es el vino Albariño.

nan trasno diariodesign parra

Vegetación envolvente

De esta manera, una gran parra gigante que se extiende por todo el techo, se convierte en el elemento protagonista de la intervención.

nan trasno diariodesign enrejado

Esta vegetación colgante se completa con palmeras ubicadas en la parte superior de muebles separadores.

nan trasno diariodesign palmeras

Una iluminación cálida general complementada con luz de acento en los bancos perimetrales, es el hilo conductor a través del que se relacionan todos estos elementos vivos.

nan trasno diariodesign ilumnacion
nan trasno diariodesign lamparas

Mobiliario funcional

A nivel funcional, se decidió mejorar la circulación general, que no era muy eficaz para los camareros. Por un lado se redujo la superficie ocupada por el mobiliario y se optimizó su distribución.

nan trasno diariodesign bancada

Se rediseñó el mobiliario, con piezas creados por los autores a medida para este proyecto. El tamaño del dedicado a almacenaje, así como el de las vajillas y el menaje, se ajustó para no ocupar espacio innecesario, sin que ello supusiese un detrimento en el servicio de la comida.

nan trasno diariodesign comedor

El mobiliario de la sala del comedor también se reorganizó. Un banco perimetral recorre todo el restaurante y en el centro se disponen unos asientos tipo “dinner”. Todos estos elementos ofrecen una gran versatilidad a la hora de juntar y separar mesas del mismo tamaño, permitiendo acomodar diferentes grupos de clientes.

nan trasno diariodesign dinners

Comunicación visual con la cocina

Al tratarse de un restaurante de autor, se decidió ofrecer a los comensales el espectáculo de ver al chef trabajando, así como los platos entrando y saliendo de la cocina. Para ello se unificó formal y estéticamente este espacio con el de la barra. Para ellos se utilizó un mismo material, la madera, en el que se abrieron grandes huecos de vidrio que facilitan la comunicación visual.

nan trasno diariodesign cocina

Fotografías: © Iván Casal Nieto

Artículos relacionados

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.