Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa del lector sede festival arquia proxima diariodesign

Diseña la arquitectura del VI Festival Arquia/Próxima.

La Fundación Arquia convoca este concurso para la creación de la arquitectura del festival (escenografía y/o instalación efímera) que albergue las actividades que contempla el programa del VI Festival arquia/próxima. El concurso comprende tanto el diseño como la posterior construcción y desmontaje por parte de la persona/equipo ganador.

La Fundación destaca por su apoyo continuado a los jóvenes arquitectos y su promoción. Que este año se centra en el  VI Festival Arquia/Próxima 2018. Que se celebrará el 17 y 18 de octubre de 2018 en la Casa del Lector de Madrid (Matadero).

La gran novedad del festival es el concurso de arquitectura, con 8.000 € para el ganador. La convocatoria propone transformar el espacio contenedor del festival, Auditorio de Casa del Lector, para albergar el programa previsto. Con una arquitectura singular.

festival arquia proxima concurso diariodesign

La propuesta deberá proponer una/varias distribución(es) para albergar los 290 asistentes (aforo máximo permitido) durante todas las actividades, valorando la singularidad, versatilidad y capacidad de transformación durante la jornada. La propuesta deberá poder ser montada en un espacio de tiempo de cuatro horas en el mismo lugar. Se podrá disponer del mobiliario existente (sillas y plataforma junto a la pantalla) o proponer alternativas asociadas a las arquitecturas del festival.

Se valorarán los diseños que propongan elementos móviles que se puedan incorporar al Itinerario Arquitectónico del día 17 de Octubre que tendrá lugar en diferentes localizaciones de Madrid.

Las bases completas se pueden consultar aquí.

La VI edición del Festival Arquia/Próxima

Los próximos 16 y 17 de octubre, Madrid acogerá el Festival Arquia/Próxima en su VI edición, con el lema Prácticas Relevantes.

practicas relevantes festival arquia proxima diariodesign

El evento invitará a reflexionar acerca de la paradoja producida por el éxito internacional de la arquitectura española (Premio Pritzker 2017, León de Oro en la Bienal de Venecia, liderazgo de arquitectos españoles en estudios internacionales, así como docentes en Escuelas de Arquitectura punteras). Que no corresponde con el volumen de producción arquitectónica de estos últimos años, pero sin embargo refleja un trabajo más relevante que nunca.

Esta cita con la joven arquitectura nacional contará con la presencia de: Iñaki Carnicero, comisario de la bienal, y el jurado formado por: Pilar Díaz de Paisaje Transversal, Héctor Fernández Elorza, Iñigo García de VAUMM, María González de Sol89, Montserrat Nogués, patrona y representante de la Fundación Arquia; y Anna Puigjaner de MAIO.

vaumm basque culinary center diariodesign

Basque Culinary Center, proyectado por VAUMM

maio 110 rooms diariodesign

110 Rooms, proyecto en el Eixample de Barcelona de MAIO

Permaneceremos muy atentos a este festival. ¡Saquen las agendas!

Artículos relacionados

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.

Observatorio FLORA Collserola

Arquitectura y naturaleza: FLORA, el nuevo observatorio del Parque de Collserola de Barcelona.

Países Bajos, el ejemplo: el urbanismo de Amersfoort gana el premio a la ciudad europea de 2023