Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa bastida bosch capdeferro en la costa brava diariodesign

Aún queda verano: Top-10 de playa y costa.

Se acerca, se aproxima, se siente. Hay más coches en las calles, las noches empiezan a refrescar... El final del verano llega... Pero nos cuesta mucho despedirnos de la playa. Así que ahí va nuestro Top-10: para los que quieran dilatar la estación cálida.

Nos atrevemos hoy a recorrer el globo de punta a punta. Para disfrutar de los mejores planes de playa y costa que nos ofrece la web. Seleccionamos 10 magníficos planes. Para hacer menos dura la vuelta de vacaciones, para poner la miel en los labios… Para volver a descubrir el diseño más marítimo.

Alojarse en cabañas en plena costa gallega.

cabañas de broña de salgado e liñares arquitectos diariodesign

Salgado e Liñares arquitectos fueron seleccionados en los Premios FAD 2017 por este proyecto. Uno de los destinos favoritos de cada verano, por sus vistas sobre la playa de Broña, en el municipio gallego de Outes, provincia de A Coruña. Y es que Galifornia hace mucho ya que nos robó el corazón.

Casa Nereta: el pequeño refugio de Cadaqués.

casa nereta cadaques diariodesign

Cadaqués, el Mediterráneo en su más preciosa esencia. El paraíso soñado para escapar de la ciudad, relajarse frente al mar y dejar que la Tramontana se lleve las preocupaciones y el estrés. Concretamente, en la que fuera la casa del pintor Joan Ponç, íntimo amigo de Dalí.

La casa mediterránea, revisada en Bodrum.

y house mandarin oriental residences bodrum turquia diariodesign

Trasladamos el foco a la otra punta del Mare Nostrum. En concreto, a su orilla turca. Donde nos espera un hogar sofisticado, acogedor y elegante. La Y House de las  Mandarin Oriental Residences en la ciudad portuaria de Bodrum.

Hotel Balneario Les Cures Marines: el renacer de las playas de Normandía.

les cures marines trouville jean philippe nuel diariodesign

Celebramos un renacimiento. El de uno de los destinos de veraneo más elegantes del siglo XX en Francia. Un proyecto de Jean-Philippe Nuel en el que se homenajea a Trouville-sur-Mer, su historia, su identidad cultural, su autenticidad e incluso sus colores.

Vesper Hotel en las playas de Holanda: un pequeño lujo desde 1904.

vesper hotel holanda diariodesign

Diseño minimal y estilo vintage. Entre los tulipanes y el mar. Y con posibilidad de soñar con viajar al espacio… Todo eso se nos ofrece en Noordwijk, Holanda. Pequeño tip: disfrutarlo al caer el sol (Vesper se traduce como tarde en latín).

Una gaudiniana cueva contemporánea frente al mediterráneo.

gilbartolome casa acantilado salobreña diariodesign

Fascinante es poco. GilBartolomé Architectural Design Workshop firma una de las construcciones más sorprendentes de los últimos años. En la Costa Tropical, en la provincia andaluza de Granada. Orientación al mar y perfecta adaptación a los 42º de inclinación de la parcela. Un trabajo magistral.

El sueño de una casita (moderna) en la playa está en Dénia.

casita del mar en denia selecta diariodesign

En nuestra web siempre ofrecemos las aspiraciones al alcance de todos los gustos. También para el que desea una sencilla casa en la playa, en la que disfrutar de la paella y de lo que surja. «Arquitectura que no se deja ver; arquitectura de estar, de ser, de las acciones que fueron y ahora quieren volver a ser”, la definen desde Selecta HOME/Architectural Competition and Construction.

Un paraíso en Maldivas que respira diseño.

velaa private island resort maldivas diariodesign

¿Qué puede haber mejor (para un amante del diseño) que unas vacaciones en las Maldivas? Seguramente dormir en una villa flotante sobre el Océano Índico rodeado de escogidas piezas de mobiliario contemporáneo. Pues ese paraíso ya existe y se llama Velaa Private Island Resort.

El nuevo Centro de Surf de Somo, en Cantabria.

centro de surf somo diariodesign

Porque no todo es «tumbarse a la bartola» en la playa. Los deportes acuáticos están cada vez más en boga, como se puede comprobar con el nombramiento de Ribamontán al Mar como Reserva Natural del Surf. Su interesantísimo Centro de Surf aporta además un enfoque racionalista y con bajo impacto ambiental. Obra de Romero Soto Arquitectos.

En portada: Casa Bastida de Bosch.Capdeferro, que fue finalista de los Premios FAD de Arquitectura 2015.

Artículos relacionados

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.