Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Porcelanosa y el peso emocional del color.

Dime cómo te sientes y te diré de qué color debes alicatar tus paredes. O algo parecido debieron plantearse los equipos de diseño e I+D de Porcelanosa para la creación de White&Colors, su nueva colección de azulejos. Teniendo en cuenta que el 85% de las razones por las que elegimos un producto están directamente vinculadas a las sensaciones que nos evoca su color, disponer de una amplia variedad de opciones cromáticas para nuestro hogar es, cuando menos, de agradecer.

La psicología del color

La carga emocional del color y su influencia directa en nuestra toma de decisiones es un hecho probado. Pero más allá de los estudios de marketing –que a menudo están más centrados en persuadir que potenciar el bienestar-, la concienciación entorno al peso psicológico del color es esencial para interioristas y arquitectos. Dado que el color es una extensión de nosotros mismos y nos acompaña emocionalmente, es fundamental “descifrar” a cada cliente a la hora de proyectar su hogar.

Conocedores de tal importancia, desde Porcelanosa han creado una completa colección de azulejos para que cada cliente pueda encontrar su color. White&Colors es un amplio abanico cromático que abarca desde tonos que evocan calma, hasta los de matices más energéticos. Los nombres de cada modelo rinden homenaje a ciudades andaluzas como Málaga, Sevilla o Ronda, y su diseño reivindica la función estética de la baldosa.

Millenial Pink, el más hot

Afloró a principios de 2012 y, lejos de difuminarse, sigue vivito y coleando. Desde verano del 2016 se la llama oficialmente Millenial Pink, aunque también es conocido como Tumblr Pink o Scandi Pink. Es un color que ha conseguido traspasar estereotipos y ha calado en todos los géneros. Wes Anderson lo usó para teñir su Gran Hotel Budapest en 2014 y hasta el rapero canadiese Drake (archiconocido “meme”) ha paseado ataviado con un plumón rosa milenial. Es un color agradable, ideal para crear ambientes con un toque chic.

Lee más sobre el color millenial pink en diarioDESIGN

Los elegantes: gris y acero

Por loco que parezca, el gris metálico, o smokey grey, es el último grito en cuanto a hairstyle. Y en cuanto a interiorismo, el gris sigue siendo uno de los colores más usados para crear ambientes serenos, sofisticados, elegantes o de carácter industrial. «Grey is the new white'» será tu lema si buscas algo con estilo cozy-minimalista.

La personalidad del mostaza

Tras conquistar la industria de la moda, el mostaza se está colando en el mundo del interiorismo. Color a priori difícil pero que vuelve con fuerza. Pudiera parecer muy seventies, pero nos ha conquistado combinado con rosas, grises y marrones.

Es energético, alegre y creativo. Ideal para espacios abiertos o con poca carga decorativa. Es una buena opción para aportar acentos de color en el frontal de una encimera.

El Mediterráneo dentro de casa

En el nuevo catálogo White&Colors de Porcelanosa no podía faltar una propuesta inspirada en el Mediterráneo. El azul es el color de la calma y también de la frescura. El color asociado, por excelencia, al agua. En tonalidades océano o aguamarina nos transporta a un ambiente de tranquilidad que, a la vez, resulta siempre un acierto.

Los timeless: blanco y beige

Los colores más claros aportan luminosidad y sensación de paz y pureza. El blanco y el beige siempre son una opción segura y atemporal.

Más sobre White& Colors de Porcelanosa

#diariodesigforporcelanosa

www.porcelanosa.com

Artículos relacionados

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’