Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

O-Novo Kids, la colección de baños child-friendy.

Villeroy & Boch, marca premium de productos cerámicos, presenta una colección de lavabo e inodoro focalizada en el crecimiento del niño. Su ergonomía se adapta a las etapas de desarrollo de los más pequeños y estimula su independencia. Diseño inteligente, de uso intuitivo, que crece con el niño.

El diseño mejora nuestras vidas. El diseño y la tecnología, unidos, la perfeccionan hasta niveles extraordinarios, especialmente en el terreno infantil. Los niños crecen deprisa y sus necesidades cambian de forma continua. Su constante desarrollo precisa productos adaptables, que evolucionen con ellos y que, además, estimulen su independencia.

Si en el terreno del mobiliario la marca STOKKE despuntó en el desarrollo de productos que evolucionaban con el crecimiento de los niños, ahora Villeroy & Boch hace lo propio con el baño. La nueva colección de lavabo e inodoro O.Novo Kids se adapta a cada etapa del crío.

100% Child-Friendly

La colección O-Novo Kids está totalmente diseñada según las necesidades de los más pequeños. No se trata de una versión miniatura de lavabos e inodoros cerámicos de adultos, sino de una colección que se adecúa a las verdaderas características evolutivas de la higiene personal infantil.

Lavamanos de tres niveles

El lavamanos, de 130cm de longitud, se divide en tres áreas. Cada área tiene una altura y profundidad distinta. El niño elige la que le resulta más práctica y cómoda para su tamaño. Así va ganando independencia y aprende a lavarse las manos por su cuenta, sin necesidad del adulto.

Grifos ergonómicos

La grifería es ergonómica, totalmente ajustada al tamaño y necesidades de los niños. Se trata de un monomando de color con forma redonda, con un asa, para que los críos lo agarren con facilidad. Ellos mismos pueden ajustar la presión y temperatura del agua. El sistema incluye, además, control de escaldaduras para que no haya riesgo a quemarse.

 

 

Colores lúdicos

Para la elección de los colores se contó con la opinión y participación de los y más expertos: los propios niños. Eligieron tres colores primarios: rojo, azul y amarillo. Tonos alegres, brillantes, sencillos y reconocibles.

Facilidad de aprendizaje

Aprender a usar el inodoro es un proceso que puede resultar peliagudo para el niño (y agotador para los padres…). Para facilitar este esfuerzo, O. Novo Kids presenta un sanitario con un cómodo asiento ergonómico de espuma. Combina tres tamaños distintos con o sin tapa para que cada niño decida por sí mismo cuál le va mejor. El aro grande incluye asas laterales y el pequeño una manija frontal. El objetivo principal es que el niño se sienta seguro y confiado.

Los inodoros están equipados con tecnología Rimless DirectFlush que proporciona una higiene óptima, así como un tratamiento antibacteriano adicional.

Para guarderías y colegios

O.Novo Kids está pensado para guarderías y escuelas infantiles y de primaria. El objetivo es que puedan ofrecer un valor añadido en el proceso de aprendizaje de los niños y que éstos adquieran autonomía de forma divertida.

Doblete en los Universal Design Award 2018

La colección ya está empezando a cosechar éxitos en los certámenes de premios. De momento, se ha llevado el Customer Award y el Design Expert Award en la última edición de los Universal Design Awards. Si los reconocimientos sirven para estimular la creatividad y motivar a los diseñadores a seguir trabajando para mejorar nuestras vidas, bienvenidos sean.

www.villeroy-boch.es

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.