Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
producto fresco 2018 exposicion madrid diariodesign
Elena Minguela
12 julio 2018

Madrid desafía al calor con Producto Fresco 2018.

El verano en Madrid es sinónimo de calor, del que brota del asfalto y del que sirve el anticiclón que no deja asomar una nube sobre el Manzanares. Pero en clave diseño, Madrid en verano es sinónimo de Producto Fresco. Damos una vuelta por el DIMAD y su exposición.

Producto Fresco es un proyecto nacido el año 2012 en el DIMAD. Y que cada año sirve como plataforma, escaparate y termómetro de la actualidad del diseño industrial y de producto ideado, editado o producido durante el último año en Madrid. Que este 2018 amplía su horizonte también a la vecina comunidad de Extremadura.

Un proyecto cuyo fin es promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional. Donde el público profesional se nutre de los proyectos expuestos, mientras el público general tiene la posibilidad de disfrutar y valorar el diseño de producto como parte fundamental de la cultura.

exposicion producto fresco 2018 diariodesign

Exposición Producto Fresco 2018

El diseño expositivo de la muestra de este año corre a cargo de Estudio Báltico + Placton Exhibit. Y ofrece piezas de diversa índole. Que permiten de este modo a los visitantes obtener una visión global y heterogénea de la aplicación del diseño en producto.

Desde el ámbito doméstico, con piezas como los utensilios Flatware de ParedesPino, las cerámicas extremeñas de Terracota Mérida y Carlos Sagrado, la Colección Alhambra de Álvaro Catalán de Ocón, etc.

Hasta la tecnología más innovadora como la Microlay Versus, una impresora 3D de alta precisión desarrollada por una joven empresa de Madrid (Microlay). O el compacto sistema de recarga eléctrica Wallbox Copper fruto de un proyecto educativo de ESNE, o el Nüo Sky de BY TECHDESIGN, S.L. Lo doméstico y la innovación conviven en el sistema de detección de incendios DTM: El mejor salvavidas para el hogar desarrollado por el equipo de bomberos DTM.

microlay versus producto fresco 2018 diariodesign
wallbox copper producto fresco 2018 diariodesign
nuo sky producto fresco 2018 diariodesign
DTM producto fresco 2018 diariodesign

No faltan en la exposición piezas de mobiliario, iluminación, joyería, textil, infantil, etc. Que muestran el trabajo de estudios consagrados como los díez, DSIGNIO, Moneo Brock o Sacanell design.

la plenitud del vacio los diez producto fresco 2018 diariodesign

La plenitud del vacío, los Díez

lucky loop belen moneo producto fresco 2018 diariodesign

Lucky Loop, Belén Moneo

Además de creadores de tendencias como Carpintería Expandida, Estudio Disolvente o Mosaista.

macetero italic carpinteria expandida producto fresco 2018 diariodesign

Macetero Italic, Carpintería Expandida

diplomatico trolley estudio disolvente producto fresco 2018 diariodesign

Diplomático Trolley, Estudio Disolvente

la poesía de mi barrio mosaista producto fresco 2018 diariodesign

La poesía de mi barrio, Mosaista

Los jóvenes estudiantes también se animan, presentando propuestas tan interesantes y actuales como la reflexión acerca de la relación usuario-objeto Killing Objects de Carlota Rodríguez, o el estudio del color por parte de Teresa Ferrán en Pañuelos Palapa para favorecer la superación del cáncer.

killing objects carlota rodriguez producto fresco 2018 diariodesign
pañuelos palapa teresa ferran producto fresco 2018 diariodesign

En la exposición también están presentes dos piezas artísticas realizadas con los laminados Formica ColorCore®: FormicaToro by Mark Adam y Tropical Equilibrium by Antonyo Marest. Estas piezas se subastaron el pasado 28 de junio, con fines benéficos.

Extremadura debuta en Producto Fresco 2018

Por primera vez, Producto Fresco amplía su alcance geográfico con una Comunidad Autónoma invitada, Extremadura, gracias a la colaboración de DIEX (Asociación de Diseñadores de Extremadura), con el objetivo de sumar sensibilidades y contrastar experiencias relacionadas con cómo se diseña fuera de nuestra particular visión y abrir el horizonte a nuevos modos de hacer y vivir el diseño.

raices carlos sagrado producto fresco 2018 diariodesign

Además de los mencionados Terracota Mérida y Carlos Sagrado, Extremadura cuenta con otros representantes como el estudio La Lechuza con su mobiliario infantil Kidycoo, las joyas de Cati Morán Geometric Collection o el trabajo Wood Waves de la estudiante Clara Pérez Carmona.

kidycoo la lechuza producto fresco 2018 diariodesign
geometric collection cati moran producto fresco 2018 diariodesign
wood waves clara perez producto fresco 2018 diariodesign

Producto Fresco 2018. Diseño recién hecho en Madrid puede verse del 12 de junio al 5 de agosto de 2018 en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Horario: Lunes cerrado; Martes-Viernes 16-21h, Sábados y festivos 11-21h.

Entrada libre

Toda la información en:

productofresco.es
www.dimad.org

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art