Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
2 julio 2018

Las tiendas más creativas en Barcelona Independent Design. Shopping Map.

El FAD y Hotel Hilton crean una app en apoyo al diseño independiente de la ciudad. La herramienta "Barcelona Independent Design. Shopping Map" contiene un plano con la geolocalización de las mejores tiendas de diseño local, seleccionadas por el FAD. El artista Pol Montserrat es el encargado de la ilustración del mapa.

Descubrir hoy las grandes marcas de mañana

Sucede a menudo que cuando viajamos a una ciudad extranjera no sabemos dónde encontrar las tiendas de los diseñadores emergentes locales. Las guías y apps habituales suelen indicar los shopping districts más concurridos y, con suerte, incluyen dos o tres direcciones para los visitantes más curiosos. Pero, por lo general, las tiendas de jóvenes talentos pasan desapercibidas para la mayoría de visitantes (¡y locals!).

Dibujo shopping map Pol Montserrat

Con el objetivo de apoyar a la comunidad creativa de la ciudad y dar mayor difusión a su trabajo, el FAD (Foment de les Arts i del Disseny) y el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona han creado la app “Barcelona Independent Design. Shopping Map”. La aplicación está pensada para aquellos huéspedes, visitantes y autóctonos que quieran descubrir el trabajo de creadores y diseñadores de la ciudad.

30 talentos locales

El primer shopping map de diseño independiente de la ciudad nace con una propuesta de 30 tiendas de artistas y diseñadores locales. La selección ha ido a cargo del FAD, que se ha basado en criterios de calidad del diseño, vínculo con la ciudad y tenencia de punto de venta propio. La idea es que sea un mapa vivo y que se actualice periódicamente incorporando nuevas tiendas.

tienda Brava Fabrics Barcelona
Print Hey Studio

Entre las propuestas actuales, hay gran diversidad de productos, desde objetos de decoración para el hogar, hasta arte, moda, complementos, joyería o publicaciones. Marcas como Brava Fabrics, Bibu, Berta Sumpsi, Carlotaoms, Colmillo de Morsa, Agustina Studio, Hey o Tom Edicions figuran entre los puntos de venta geolocalizados en el mapa de la app.

Ilustración de Pol Montserrat

La ilustración del mapa ha ido a cargo de Pol Montserrat. Para celebrar su lanzamiento, el pasado 11 de junio 2018, el artista catalán presentó, junto a Nani Marquina (presidenta del FAD) y Joachim Hartl (área manager Hilton Iberian Peninsula) una instalación con la ilustración del mapa en gran tamaño realizada en vivo.

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.