Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
james dyson award 2018 concurso diariodesign
Redacción
5 julio 2018

James Dyson Award: 40.000€ para el que resuelva un problema.

Diseñar algo que resuelva un problema. Así es la filosofía de Dyson, y así es lo que buscan en su prestigioso concurso internacional. Una oportunidad única para estudiantes y recién licenciados en ingeniería y diseño de presentar sus inventos innovadores.

Durante los últimos 14 años, el James Dyson Award, cuyo objetivo es animar a los jóvenes inventores a que desarrollen sus ideas, ha ido ganando el reconocimiento internacional, atrayendo ideas excepcionales de todas partes del mundo.

Este año, el concurso incluye participantes de cuatro países más: México, Emiratos Árabes Unidos, Suecia y Filipinas, por lo que se organizará ya en un total de 27 países. Hasta el día 20 de julio se aceptan candidaturas.

«Los jóvenes ingenieros y diseñadores tienen perspectiva y una inteligencia desatada que les convierte en personas increíblemente hábiles para la resolución de problemas. Es fácil descartar sus ideas, pero si se les alienta y se les reconoce, pueden llegar a ser brillantes. El proceso de desarrollar un producto o una tecnología es largo y desalentador; el James Dyson Award pretende animar a los jóvenes innovadores a que comiencen este proceso. Estoy impaciente por ver las sorprendentes ideas que se presenten al concurso este año.» Con estas palabras anima el fundador de la empresa, experto en sorprendernos revolucionando el pequeño electrodoméstico.

Un concurso para mejorar la vida

El concurso reconoce a los ingenieros y diseñadores ingeniosos que desafían el orden establecido y hacen más con menos recursos. A menudo, los inventos más sencillos son los mejores, lo importante es que proporcionen una solución inteligente a un problema real.

let timon drive you ganador james dyson award 2017 españa diariodesign

Let Timon Drive You, ganador nacional de España del James Dyson Award 2017

Eso sí y que quede claro: el problema puede consistir en una frustración a la que todos nos enfrentamos, o un problema mundial como el hambre. Lo importante es que la solución sea eficaz y muy considerada.

Los ganadores anteriores del JDA, por ejemplo, han buscado resolver el problema de la pesca descontrolada o los residuos alimenticios y potenciar la sostenibilidad de la industria textil.

skan ganador james dyson award 2017 diariodesign

Skan, dispositivo de bajo coste de detección precoz de melanomas, ganador del James Dyson Award 2017

Proceso de votación

Los participantes deben estar matriculados, o haber estado matriculados en los últimos cuatro años, en una licenciatura/diplomatura o posgrado de ingeniería o diseño en uno de los 27 países que participan en el James Dyson Award.

El ganador obtendrá no sólo el reconocimiento internacional sino también un premio en metálico de 33.500 euros para desarrollar su idea (+ 5.500 euros para su universidad). Además, los ganadores nacionales de cada país, recibirán un premio de 2.200 euros.

Las candidaturas son evaluadas primero a nivel nacional, por un panel formado por los jueces nacionales de cada país participante. Un jurado de ingenieros Dyson selecciona a los 20 finalistas internacionales de entre los seleccionados por el jurado nacional de cada país. Los 20 proyectos mejores son evaluados por Sir James Dyson, quien selecciona el ganador internacional.

Los candidatos pueden inscribirse por medio de una solicitud por Internet en la página web del concurso: www.jamesdysonaward.org/es-ES

Artículos relacionados

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico