Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Iluminación de Vibia. Dirección de arte con Clase.

La firma de iluminación Vibia sigue en constante crecimiento. Junto al estudio creativo Clase presenta su catálogo de luminarias con una imagen renovada. Y sus arquitectónicos productos lucen más que nunca en nuevas ambientaciones a todo color. 

Este nuevo catálogo nos demuestra el carácter de Vibia: empieza en la naturaleza técnica de su proceso de desarrollo para acabar alineándose con el valor del diseño de cada uno de sus productos. A pesar de ser «tan Vibia», la nueva dirección creativa llevada a cabo por Clase nos ha dejado con la boca abierta. Para bien, por supuesto.

 

La nueva dirección creativa

El estudio fundado por Claret Serrahima sitúa el producto en un ambiente arquitectónico indefinido, casi abstracto. Una serie de imágenes vagamente inspiradas en las naturalezas muertas, o en las obras de Edward Hopper, con un colorido muy especial y poniendo el foco, valga la redundancia, en la iluminación.

Así, se pone de manifiesto la importante relación que existe entre la luz, el producto y el espacio. Al fin y al cabo, los tres ejes conceptuales de Vibia son «la atmósfera, el diseño y la arquitectura», nos explican desde el estudio.

Las luminarias se convierten en el centro de la imagen o el complemento perfecto para los diferentes ambientes:

palma antoni arola vibia direccion arte clase bcn diariodesign

Palma de Antoni Arola

guise stefan diez vibia direccion arte clase bcn diariodesign

Guise de Stefan Díez

north arik levy vibia direccion arte clase bcn diariodesign

North de Arik Levy

musa note design studio vibia direccion arte clase bcn diariodesign

Musa de Note Design Studio

La elegancia atemporal de Palma, diseño de Antoni Arola. También la original versatilidad de la que abre el artículo, Guise de Stefan Diez. Poco que añadir nos queda sobre North, uno de nuestros diseños favoritos del catálogo de Vibia y que lleva la firma de Arik Levy. Pasando por la delicada Musa, que descubrimos durante la última edición de Euroluce en Milán y es obra de Note Design Studio.

Porque una imagen vale más que mil palabras

Damos fe de que no es fácil fotografiar luz. Pero rodearse de verdaderos artistas y maestros suele ser garantía de éxito. Para la realización del catálogo, Clase han contado con el equipo de Set Design Cristina Ramos Atelier, y con el trabajo de los fotógrafos Salva López y Fernando Alda, claves para la realización de fotografías alineadas con el nuevo look de la marca.

Porque, tal y como nos han explicado desde el estudio, «La dirección de arte comprende distintos niveles fotográficos según usos y necesidades de comunicación y ejemplifican el equilibrio que rige el trabajo de Vibia: la intersección entre la tecnología y el diseño».

clasebcn.com

www.vibia.com

Artículos relacionados

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.