Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ramy Fischler, Diseñador del Año 2018 en MaisonObjet.

El diseñador belga Ramy Fischler recibirá el reconocimiento al Mejor Diseñador del Año durante la próxima edición de la feria. Con este galardón, Maison & Objet quiere distinguir el trabajo de este ecléctico diseñador cuyo foco está en la innovación, la experimentación y la anticipación a los nuevos usos.

El próximo mes de septiembre, del 7 al 11, llegará la segunda edición anual de la feria Maison&Objet. Como cada año, la organización otorga el premio al Mejor Diseñador del Año que distingue a las firmas más destacadas del panorama internacional del diseño y la decoración. En esta ocasión, el galardón recaerá en Ramy Fischler y su RF Studio.

Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN-Refettorio-Paris-CreditsJR

Un belga en París

Nacido en Bélgica, pero afincado en París desde 1998, Fischler destaca por su trabajo experimental y la exploración de nuevos territorios en el campo del diseño. Tras trabajar durante diez años junto a Patrick Jouin, en 2011 fundó su propio estudio. Desde entonces, todos sus proyectos en el terreno del diseño cultural, gastronómico o conceptual despuntan por su enfoque visionario y futurista.

Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN_Place-de-Colombie-1
Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN_Place-de-Colombie-2

Diseñador multidisciplinar

Su trabajo abarca tanto el diseño de producto, como la dirección artística, la conceptualización de exposiciones o la interfaz virtual. Todo ello siempre con una perspectiva artística de doble visión: la interior (como usuario y actor) y la exterior (como observador).

Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN_National-Cafe_credits-JodiHinds
Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN_Place-de-Colombie-The National Café_2017_London_©The National Gallery

Diseño con sentido

Su máximo dogma es que el diseño debe tener sentido. Para ello se centra en el valor del uso y busca anticiparse a las futuras prácticas. La innovación, pues, debe conducir a la funcionalidad.

Sus proyectos de decoración y mobiliario son conceptuales a la vez pragmáticos. A menudo se inspiran en el mundo digital, científico, en la música electrónica y, sobretodo, en el cine, su gran pasión.

Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN-Heterotopia

Oficinas de Twitter en París (2016)

Entre otros trabajos, destaca su proyecto para la sede francesa de Twitter (2016). La conceptualización de las oficinas se basó en las transformaciones del mundo laboral, cuestionando los retos de la información y aplicando su análisis al diseño de espacios y usos.

Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN-oficinas-Twitter-París
Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN-oficinas-Twitter-París
Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN-oficinas-Twitter-París

Proyectos destacados

También son suyos la perfumería Hermés del Financial District de Manhattan (2015), el The National Café de la National Gallery londinense (2017) o la campaña de Dom Pérignon P2, filmada en Islandia (2014).

Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN-Hermes-Parfums-NYC
Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN-Hermes-Parfums-NYC
Ramy-Fischler-Diseñador-2018-MO-diarioDESIGN-Dom-Perignon

La escenografía de Hamlet (2018)

Desde inicios de 2018 trabaja en un proyecto escenográfico para la versión de Hamlet dirigida por Cyril Teste, que se estrenará en la Ópera Cómica de París el próximo mes de diciembre.

Fotografías de Gilles Pernet, Paul Graves, Jodi Hinds, N.Millet, Vincent Leroux, Aleksandar Pertemov, The National Gallery, Guillaume Chauvin.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

vegetacion en oficinas tokio diariodesign

Luz y vegetación inundan estas oficinas en el centro de Tokio.

cafeteria junto parque del retiro de juana limon lucas hernandez gil diariodesign

Juana Limón: un espacio inspirador para merendar junto al Retiro.

rogers house harvard top5 de viaje diariodesign

De viaje por nuestro Top-5: lo mejor de la semana.

RYU restaurante japonés cemento y madera en la barra

Cemento y madera para un restaurante con clase.