Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
premios apim ilustracion diariodesign

Primera edición de los Premios APIM de ilustración.

La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) ha puesto en marcha los Premios APIM. Que nacen con el objeto de promover y reconocer el trabajo de ilustradores en diferentes ámbitos, poner en valía la trayectoria de profesionales con mayor recorrido e impulsar los nuevos talentos que empiezan en el mundo de la ilustración.

“Se trata de unos galardones muy amplios, que pretenden reconocer a numerosos ilustradores en diferentes áreas de
nuestra profesión. Para nosotros es importante poner de manifiesto el dilatado abanico profesional que cubre nuestro trabajo y el papel crucial que juega en importantes sectores de la comunicación visual”. Con estas palabras de Carla Berrocal, presidenta de la Asociación, se presentan en sociedad los Premios APIM.

Los galardones premiarán a ilustradores que destaquen en animación, ilustración editorial o científica, prensa, publicidad, cómic y humor gráfico.

Además, entre los premios destaca también un galardón honorífico, que contará con el apoyo del Museo ABC, a un ilustrador con una trayectoria profesional destacada.

El Museo ABC siente que tiene una “deuda que tenemos con los ilustradores españoles”, nos explica su directora Inma Corcho. “Debemos reconocer a las grandes figuras de una profesión que transcurre casi siempre de forma callada y discreta. Siguiendo la filosofía del Museo ABC, tenemos que difundir lo mejor del dibujo y la ilustración, valorar a sus creadores y reforzar su presencia en el ámbito cultural”.

Los galardones de APIM también premiarán un nuevo talento que destaque con un proyecto fin de curso, ciclo o máster presentado por el claustro de profesores de las escuelas que deseen participar.

El galardón es un trofeo diseñado por Pep Carrió, reconocido diseñador gráfico e ilustrador cuya imagen intenta reflejar la filosofía de APIM: el activismo, las herramientas de trabajo y la creatividad. En palabras del propio Pep, “un premio que expresa el trabajo del ilustrador y la ilustradora, la mano que piensa e ilustra, la madera del creador”.

Bases de los Premios

Las bases de los premios, cuyo jurado está formado por ilustradores socios de APIM de reconocida trayectoria y prestigio en cada una de las áreas, así como por personalidades del mundo de la comunicación, establece que se podrán presentar obras que hayan sido publicadas o encargadas en el período de enero a diciembre de 2017 en cualquier lugar del mundo.

A excepción de las categorías Nuevo Talento, en la que se valorarán proyectos de fin de carrera o módulo presentados en el presente año; y el Premio Honorífico que será otorgado por la Junta que preside APIM.

Los ilustradores podrán presentarse con un único proyecto a todas las categorías que deseen. Han de residir en España, independientemente de su nacionalidad, edad o de su pertenencia o no a APIM.

El periodo de envío de las obras se abrió el 15 de junio, y se cerrará el 15 de septiembre de 2018. Los galardones se darán a conocer públicamente el 15 de octubre de 2018, y se entregarán en una ceremonia que se celebrará el día 16 de noviembre en el Museo ABC.

Toda la información sobre los Premios está en las bases: http://apimadrid.net/premios-apim/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

loft vitra raw edges primaveral top5 ff diariodesign

Un primaveral Top-5.

cafeteria xoco valladolid concursos de diseno neolith diariodesign

V Edición de Concursos de Diseño de NEOLITH®.

casa cor Brasil arquitecta Juliana Pippi diariodesign

Un espacio en Brasil creado para mujeres artistas.

Lo más visto. Arte, luz, piedra y color blanco.