Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Porcelanosa premia los proyectos más innovadores.

En su undécima edición, los Premios Porcerlanosa distinguen a los proyectos más sobresalientes que hayan utilizado en su diseño los materiales de la famosa marca de cerámica, equipamiento para la cocina, baño y soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea.

Saber apoyar las ideas de los profesionales más brillantes es una de las claves del éxito de las marcas más innovadoras del sector de la construcción. Ése es el caso de PORCELANOSA Grupo, que además cuenta con unos premios con los que distingue anualmente los proyectos más interesantes que hayan incluido para su concepción sus productos.

Proyectos Realizados

El material de última generación KRION® ha permitido a los arquitectos César Frías Enciso y Miguel Pradillo de Morph Estudio materializar la orgánica fachada del edificio de viviendas Terrazas del Lago en Valdebebas, Madrid.

xi premios porcelanosa diariodesign morph

La forma de este envolvente edifico responde hábilmente a las restricciones de la normativa urbanística. Está ideada, además, para aprovechar al máximo el soleamiento y reducir el gasto energé­tico del edificio.

xi premios porcelanosa diariodesign krion

La combinación de líneas curvas y rectas produce un alto impacto visual que subraya la composición escalonada de sus terrazas.

xi premios porcelanosa diariodesign valdebebas

El resto de los detalles del edificio – jardinería, medianería, pérgola, locales, vallado… – se han diseñado como un eco que nace de la propia curvatura de la fachada.

xi premios porcelanosa diariodesign viviendas

Una brillante resolución que le ha hecho merecedor del galardón de la categorí­a Proyectos Realizados de los XI Premios Porcelanosa.

Proyectos de Futuro-Profesionales

La propuesta Watercourse para para el showroom de las oficinas centrales de PORCELANOSA de Kiga Studio ha sido la galardonada en la categoría de Proyectos Profesionales No Realizados. El concepto gira en torno al curso de un río. Se han utilizado materiales de las ocho firmas del Grupo para construir sus distintos niveles de paisaje.

xi premios porcelanosa diariodesign watercourse

KRION® Solid Surface se ha utilizado para dar forma al estrato superior, que simboliza las cumbres nevadas. Gres porcelánico y elementos de piedra cerámica Ston-Ker han sido los escogidos para el siguiente nivel, que muestra el deshielo y las rocas.

xi premios porcelanosa diariodesign kiga

El recorrido sigue con la madera, que se recrea a través de los pavimentos laminados, el parquet cerámico Par-Ker y varias propuestas en madera natural de L’Antic Colonial. En el cuarto escalón, gres y materiales de efecto madera evocan la tierra y la arena que conectan con el mar. Por último, el mar con las olas se materializan con el porcelánico técnico de Urbatek en acabado efecto mármol.

xi premios porcelanosa diariodesign proyectos futuros profesionales

Proyectos de Futuro-Estudiantes

Al igual que en ediciones anteriores, Porcelanosa Grupo brinda su apoyo a los jóvenes que comienzan su andadura profesional. En esta ocasión, se ha otorgado un Premio Porcelanosa al proyecto Origami Restaurant de Elena García, estudiante del Máster de Diseño y Modelado de Proyectos Arquitectónicos de CICE.

xi premios porcelanosa diariodesign estudiantes

La propuesta trata de sumergir al visitante en un universo de papel cuidadosamente doblado. Este efecto se logra mediante el poder termocurvable del compacto mineral KRION® Solid Surface.

El espacio se complementa con una zona cultural o librería. Para conseguir en ella un cálido y acogedor contraste se han utilizado pavimentos laminados de L’Antic Colonial.

xi premios porcelanosa diariodesign origami

Premios a la trayectoria profesional

Además de animar a las nuevas promesas, este año también se han concedido los tradicionales premios al trabajo de toda una vida. Dichos reconocimientos recayeron sobre los estudios de arquitectura RCRConran & Partners y Fenwick Iribarren Architects.

Artículos relacionados

De estación de tren a alojamiento de lujo: nostalgia y sofisticación combinados en este hotel en Canfranc.

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

Fundación hna da soporte al talento de arquitectura con becas de hasta 1.000 euros para estudiantes.