Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
29 junio 2018

Gatos en la cabeza, lo nuevo de Laura Agustí para Lunwerg.

La ilustradora Laura Agustí, amiga de esta casa, ha sacado recientemente su primer libro: "Gatos en la cabeza". La editorial Lunwerg publica una selección exquisita de dibujos y textos de Laura.

Laura Agustí es conocida como lalauri en Instagram, red social en la que alberga a más de 86mil seguidores. Por medio de este canal la ilustradora afincada en Barcelona da a conocer su arte al mundo.

La autora nos cuenta que para ella tener Gatos en la cabeza es como quien tiene pájaros. Necesitaba liberarse de algunas ideas y recuerdos, «que resuenan lejanos como pequeños maullidos» y le despertaban «sensaciones aparentemente olvidadas».


Laura ha aprovechado este libro como una oportunidad para abrir puertas a lo inesperado y dejar que todos esos pensamientos dormidos vuelen y encuentren su lugar entre las páginas.

Este es un libro muy cuidado, con hombres perro, peces, mujeres gato, plantas que crecen y se enredan… Las animalizaciones que han dado fama a Agustí en sus inicios. Ilustraciones que hablan del amor, de la pérdida de un ser querido, de recuerdos o de la familia.

Ilustraciones delicadas y románticas con mucho detalle, a tinta negra, con mucha botánica y por supuesto animales, ya que la autora afirma que éstos siempre han estado muy presentes en su vida al crecer en un pueblo rodeada de ellos. Por otro lado siempre le ha gustado animalizar tanto a personas como animales: «hay gente que tiene rasgos físicos o de carácter que me recuerdan a un determinado animal, del mismo modo que hay animales que son muy señores”.

lalauri es artista y diseñadora porque además de licenciarse en Bellas Artes estudió diseño de interiores y ejerció de ello muchos años en la ciudad condal. Ahora, gracias a sus ilustraciones puede vivir 100% de su arte, que vende online y que traspasa el papel para llegar a la piel, ya que son muchos los encargos que tiene para diseñar tatuajes con sus ilustraciones.

Su universo personal, que tanto gusta a sus miles de fans, se plasma en este libro que no sólo incluye las ilustraciones a las que nos tiene acostumbradas sino que también muestra su mundo interior a través de textos cortos, versos que son casi haikus, recetas, reflexiones e intimidades que enternecerán al lector.

Un éxito que no deja de inundar librerías, estanterías y mesitas de noche. Pero no queremos revelar más del contenido, porque os traemos una sorpresa:

¡Te regalamos un libro de Laura Agustí!

Síguenos en Instagram y participa en el sorteo que hemos preparado para la ocasión.

Fotografías: Sandra Rojo

Artículos relacionados

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Mármol verde, espejos infinitos y líneas depuradas en la primera tienda de Ze García en Madrid.