Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
arrangements lampara anastassiades diariodesign

Arrangements para Flos. La joya de Michael Anastassiades.

Michael Anastassiades es una de las figuras que más ha despuntado en el diseño europeo de los últimos años; cada uno de sus proyectos consigue el aplauso del público y la crítica especializada. Durante el último Salone del Mobile de Milano, presentó su último proyecto: Arrangements, fusión ideal entre belleza y tecnología. 

El diseñador chipriota afincado en Londres ha acertado de pleno con esta última propuesta: una lámpara-escultura de suspensión que permite al usuario crear su propio ‘chandelier’ de piezas geométricas. La sensibilidad y gusto estético que Anastassiades pone en cada uno de sus proyectos le convierte en todo un referente del diseño actual. Poesía visual e innovación tecnológica han ido de nuevo de la mano en Arrangements.

arrangements lampara anastassiades diariodesign

Dicho ‘chandelier’ consiste en un sistema de aros y piezas geométricas de luces LED ideadas para unirse en forma similar al de una cadena. Cada eslabón es individual y puede extraerse y volverse a colocar fácilmente. Esa es precisamente la gracia de la pieza. Arrangements permite dar con múltiples composiciones, interconectando los módulos y creando miles de luminarias únicas.

arrangements lampara anastassiades diariodesign
arrangements lampara anastassiades diariodesign

El diseñador se ha asegurado que unir las piezas sea extremadamente sencillo, tanto mecánica como eléctricamente. Sin necesidad de asistencia técnica, puede crearse cualquier combinación.

arrangements lampara anastassiades diariodesign

En la presentación del producto durante la semana del mueble de Milán, el diseñador dio forma a una instalación lumínica grandiosa, titulada Jewels after Jewels after Jewels. Una muestra a medio camino de escultura lumínica y pieza de diseño industrial. Como su nombre sugiere, Anastassiades se inspiró en el mundo de la joyería para la instalación; asegura que se siente fascinado por la correlación que existe entre este universo y la iluminación.

Los usuarios pudieron además interactuar con una aplicación  que configura las distintas posibilidades: Make your Arrangements.

arrangements lampara anastassiades diariodesign
arrangements lampara anastassiades diariodesign

La primera colaboración de Anastassiades con Flos fue en 2013 y desde entonces han creado múltiples proyectos punteros. Hablamos de trabajos como String Lights, IC Lights, Copycat o Captain Flint. Todos ellos les han servido para ganar múltiples premios de reconocimiento internacional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

la casa del futuro exposición design museum ikea diariodesign

IKEA y el Design Museum exploran la casa del futuro.

Silla ARV, un clásico contemporáneo para el Noma 2.0.

prada invita referentes diseno arquitectura reinventar clasico diariodesign

Prada reinventa el nylon gracias a diseñadores y arquitectos.

iluminación arquitectónica erco Kirche St Mariä Geburt Grevenbroich diariodesign

Iluminación vibrante para animar a los fieles.