Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
logotipo Tallers Oberts A FAD 2018 diariodesign

Tallers Oberts: un fin de semana arty.

Los amantes de la artesanía tienen una cita ineludible este fin de semana en Barcelona. El A-FAD, Associació d’Artistes i Artesans del Foment de les Arts i el Disseny, organiza durante los días 11, 12 y 13 de mayo una nueva edición de Tallers Oberts donde 140 artistas abren las puertas de sus locales.

Pintura, joyería, collage, ilustración, escultura o vídeo son algunas de las más de cuarenta disciplinas que se muestran este fin de semana en las jornadas Tallers Oberts que se celebran en varios distritos de Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Durante tres días, los ciudadanos podrán visitar los espacios de trabajo y trastiendas donde artistas de toda índole conciben y dan forma a su creatividad.

logotipo Tallers Oberts A FAD 2018 diariodesign Las jornadas, que por primera vez se celebran en primavera, cuentan con más de sesenta actividades (algunas gratuitas y otras de pago con previa inscripción), rutas y workshops. Sin duda, son una buena oportunidad para descubrir el proceso de creación de artistas noveles y consagrados y animarse a restaurar una pieza de mobiliario, grabar sobre plata o confeccionar papel.

logotipo Tallers Oberts A FAD 2018 diariodesign

La ilustradora Elisa Musó abrirá las puertas de su showroom-taller en Gracia, El Diluvio Universal, para realizar la práctica de una obra con técnica collage e ilustración. En collage es también especialista Carlota Marquina, cuyas recomendables piezas pudimos ver en pasadas ediciones de Palo Alto Market, y Marta de los Pájaros, que descubrimos en su exposición de Espacioenblanco hace un par de años.

logotipo Tallers Oberts A FAD 2018 diariodesign

Los curiosos que se acerquen al taller de Miriam Cernuda tendrán la oportunidad de probar suerte con el barro y hacer un bol, plato o taza. También se podrán lanzar al torno los que visiten la Fábrica Lehmann, el espacio Annikú o en el obrador de Pots Barcelona. Y hasta se podrá hacer una tetera en Elomi. Para los que les guste más el cemento, podrán acercarse al taller de Michael Roschach.

obrador Michael Roschach taller oberts diariodesign
obrador Michael Roschach taller oberts diariodesign

Los amantes de la fotografía descubrirán el proceso de revelado artesanal de la mano del fotógrafo Guillaume Poussou en una sesión abierta de retratos con cámara “minutera”.

En Espai Brut, especialistas en grabado e ilustración, harán talleres de entintado, técnica de punta seca y uso de tórculo. De tinta también va el taller de L’Automàtica, que mostrará la impresión tipográfica como acto colectivo.

impresion tipografica taller oberts diariodesign

Darío Zeruto, virtuoso del papiro y del pop-up, realizará una demostración práctica sobre cómo el pliegue del papel se convierte en un elemento de construcción y diseño.

impresion tipografica taller oberts diariodesign

También podéis hacer vuestra propia peonza de madera en el workshop de Made by us, participar en una jam painting colectiva a cargo de Pezkhamino, o de-construir y reconstruir lámparas icónicas con Cristina Noguer mientras debatís sobre copias y autoría.

impresion tipografica taller oberts diariodesign

Y, por descontado, visitar espacios de creación de pintura, encuadernación, escultura, hierro, flores, joyería, sombrerería o mobiliario.

impresion tipografica taller oberts diariodesign

Tallers Oberts
Del 11 al 12 de mayo 2018
Mapa de ubicación por distrito
Programa completo

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Paola Antonelli Items Is Fashion Modern MoMA diariodesign

Paola Antonelli y la moda en el MoMA.

casa decor 2018 azotea desert city diariodesign

CasaDecor 2018: llegamos a la azotea.

Primer #FF de junio. Tiempo de Top5.

noche estrellada van gogh carril las mejores bicicletas de diseno diariodesign

Un repaso a las mejores bicicletas de diseño.