Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tendence Frankfurt Donkey Cats diariodesign

Reinventarse en Tendence Frankfurt.

Buyers y retailers del sector de la decoración, regalo, textiles para el hogar y mobiliario se darán cita del 30 de junio al 3 de julio 2018 en Tendence Frankfurt. La feria alemana presentará las tendencias para la próxima campaña de Navidad, así como las primeras novedades Primavera/Verano 2019.

Viraje hacia la concept store

La crisis económica de hace una década obligó a los comercios a coger una nueva dinámica de trabajo: la de reinventarse constantemente. En el persistente camino hacia la continua renovación y exploración de la creatividad, muchos buyers y propietarios de tiendas decidieron mutar sus espacios hacia las denominadas concept stores. Con el objetivo de ampliar su clientela, empezamos a ver cómo tiendas que tradicionalmente se dedicaban a objetos de regalo, ampliaban su oferta de producto. Mobiliario, decoración, téxtil, bisutería, papelería, complementos de moda e incluso galletas o plantas conviven actualmente en las ya populares “tiendas lifestyle”. Por todo ello, las ferias sectoriales como Tendence Frankfurt son visita obligada.

feriaTendence Frankfurt diariodesign

Tendence se abre camino días antes de verano para reunir a empresas y retailers. Esta edición 2018 destaca por una clara apuesta para ayudar a los compradores a encontrar su propio sello y personalidad. El objetivo es mostrar el camino para que cada uno convierta su tienda en un espacio único. Algunos tendrán la suerte de encontrarlo.

Tendence Frankfurt diariodesign

Durante varias jornadas, bajo el título de Concept Stores Inspirations, la feria organiza conferencias y workshops para proporcionar herramientas en la transformación de la superficie de venta clásica. Asimismo, invitará a reflexionar sobre metodologías para atraer clientes al punto de venta en la era de internet y la proliferación de la compra online.

Tendence Frankfurt diariodesign

Un trade show muy alemán

Más de 1.100 empresas internacionales expondrán sus últimas novedades, entre las que destacarán las marcas anfitrionas, como Donkey. La compañía de Hamburgo, es popular por sus irónicos artículos, galardonados en varias ocasiones con el German Design Award.

Tendence Frankfurt Donkey diariodesign

De Hamburgo también proceden Pechkeks, los creadores de las Misfortune Cookies, o lo que vendrían a ser las «galletas de la mala suerte». Muy negras y con un packaging estupendo.Tendence Frankfurt pechkeks diariodesign

Otro packaging maravilloso, premiado con el German Design Award Special 2017, es el de la marca berlinesa Dr.Jaglas. No sabemos a qué sabrán sus bebidas espirituosas, pero lo que está claro es que las botellas son dignas de exhibirse en un mueble bar.

Tendence Frankfurt diariodesign

Desde la mismísima la Selva Negra, Designimdorf presentará sus últimas creaciones hechas en madera, el mismo material que protagoniza de los diseños de la marca Lumenqi Design, cuya alma máter es la arquitecta alemana Christina Kölling.

Tendence Frankfurt designindorf diariodesign Tendence Frankfurt designindorf diariodesignSin duda, estos diseños combinan perfectamente con las ovejitas de los también alemanes Meier.

Tendence Frankfurt meier diariodesign

Los nórdicos también desplegarán sus últimas novedades. Entre otros, participarán los finlandeses Nordklinge con sus estupendos cuchillos hechos a mano.

Tendence Frankfurt nordlinge diariodesignPor parte de Dinamarca, destaca la participación de Rice, conocidos sobre todo por sus productos de melamina y sus casitas de rafia para almacenar juguetes, así como la de Bungalow Denmark, con propuestas textiles, de papelería y menaje.

Tendence Frankfurt casitas textile rice diariodesign

feria tendence diariodesign

Clásicos básicos

Otras marcas que no se pierde ni una feria del sector son la francesa Izipiziantes See Concept- que ha conseguido colocar sus gafas en toda concept store que se precie; los holandeses Capventure, otros clásicos de las boutiques lifestyle; y los expertos en artículos para tiendas de museo Cedon.

Qué encontraremos en cada pabellón de Tendence

El recinto ferial se dividirá en nueve categorías. Lovely Home dedicada al hogar, mobiliario y jardinería (Hall 8.0). Seasonal Decoration mostrará las tendencias decorativas para la próxima Navidad (Hall 8.0). Pure and Elegant se centrará en la fusión de diseño clásico y contemporáneo (Hall 9.0). Gift Classics ofrecerá pequeños objetos de papelería y regalos (Hall 9.1). En Young Gifts encontraremos souvenirs de diseño y regalos infantiles (Hall 11.0). La propuesta de menaje y gastronomía se ubicarán en Culinary Gifts (Hall 11.0). La zona exterior del pabellón F11 se llenará de tendencias Outdoor Living. Joyería y accesorios estarán en Jewellery, Fashion & Beauty (Hall11.1). Y finalmente el pabellón 9.2 presentará un mix de producto para el high-volume business.

Artículos relacionados

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

El año de Norman Foster: crea un Instituto y estrena retrospectiva en París.

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).