Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Plom gallery arte en las habitaciones infantiles diariodesign

Plom Gallery revoluciona las habitaciones infantiles.

El arte contemporáneo conquista las estancias de los más pequeños gracias a Plom Gallery, la primera galería de arte moderno para niños. Por fin padres e hijos pueden decorar las habitaciones infantiles con sus artistas favoritos.

Las marcas nórdicas abrieron el camino a una nueva generación de padres hipsters. En ellas encontraron el mobiliario perfecto que congeniaba con su estilo de vida de: diseño, cañas y barbas. Las habitaciones de sus hijos se llenaron de muebles de madera natural, materiales orgánicos, chalk paint y sacos con dibujos de osos panda. Ferm Living, Normann Copenhagen, Muuto o Design Letters irrumpieron en las estancias de los más pequeños (y afortunados) de la casa, convirtiéndolas en auténticos santuarios para los amantes del diseño. Pero… ¿qué pasa con las paredes?Plom gallery arte en las habitaciones infantiles diariodesign

Plom gallery arte en las habitaciones infantiles diariodesign

Esta quinta de padres, que aflora con nuevos valores educacionales y aprecia el poder pedagógico del arte, ha encontrado una mina en Plom Gallery. La galería es el lugar idóneo para compartir con sus polluelos una de sus mayores pasiones: el arte contemporáneo. Los incondicionales de la ilustración, el cómic, el collage y la pintura hallan en Plom la fusión ideal entre paternidad y afición por el arte.

Plom gallery arte en las habitaciones infantiles diariodesign
Plom gallery arte en las habitaciones infantiles diariodesign

Desde su pequeño espacio en la calle Séneca de Barcelona, Martha Zimmermann, impulsora de Plom Gallery, selecciona con avalado juicio y exquisito gusto los artistas que formarán parte de su catálogo. Entre ellos, son ya clásicos: el best seller Vall Karsunke, Sergio Mora, Juanjo Saéz, Ibie, Sofia Schizas, Sussi Hammer o Joana Santamans.Plom gallery arte en las habitaciones infantiles diariodesign

El Superpoder del Arte

Además de exhibiciones de obras originales, prints y series limitadas de pintura e ilustración, Plom organiza regularmente actividades culturales. Con el objetivo de despertar la sensibilidad artística de los niños, desde la galería promueven workshops, talleres, actividades extraescolares y visitas guiadas a museos. Los niños pueden, incluso, conocer a sus ilustradores fetiches en sesiones de cuenta-cuentos.

Plom gallery actividades infantiles arte diariodesign

Para los más despistados, la propia Zimmernann ofrece servicio de asesoría adaptada a estancia, gusto y presupuesto, así como la posibilidad de crear un mural original en la misma habitación del niño (¡con el artista pintando en directo!).

Plom gallery arte para ninos diariodesign

Pequeños coleccionistas de arte

Con la voluntad de acercar el arte contemporáneo a los niños, Plom propone hacerles partícipes de la propia obra. Por este motivo impulsa iniciativas como Piggy Plom Bank. Se trata de una hucha con forma de cerdito que invita al niño a ahorrar para adquirir su primera obra de arte. Cuando la hucha se rompe, el niño encuentra en el interior un vale con el coste de la hucha para descontárselo en la compra

Plom gallery arte para ninos diariodesign

Un corner con art toys

La galería cuenta, también, con un pequeño espacio concept store donde los papás amantes del diseño y el arte encontrarán libros, juguetes, decoración y hasta una línea propia de artículos Plom con ilustraciones del mítico Mickey de Vall Karsunke.

Plom gallery arte para ninos diariodesign
Plom gallery arte para ninos diariodesign

Plom Gallery

c/ Séneca, 31

08006 Barcelona

Artículos relacionados

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio